Logo Autobild.es

Maserati Hommage, asi será el Gran Turismo en 2049 (o no)

Maserati Hommage, asi será el Gran Turismo en 2049 (o no)
El que vas a ver en la galería de fotos es el Maserati Hommage o,lo que es lo mismo, cómo imagina el diseñador italiano Francesco Behance Gastaldi cómo será el Maserati Gran Turismo en 2049. Si su visión es acertada, dentro de 30 años el deportivo será muy parecido al coche de Batman sobre todo por la escasa altura al suelo y lo redondeado de sus formas.

Te presento al Maserati Hommage. No es coche de calle, ni siquiera un prototipo; se trata de una recreación firmada por el diseñador italiano Francesco Behance Gastaldi que muestra su visión de cómo será el Maserati Gran Turismo en 2049.

Según Behance Gastaldi, dentro de 30 años el mítico deportivo italiano circulará casi pegado al suelo y tendrá un diseño muy fluido, libre de aristas o formas cuadradas. Una estética que recuerda bastante a la del Batmovil, ¿no te parece?

Entre los detalles que más llaman la atención destaca el parabrisas que está hecho con una única hoja de vídrio y que cubre tanto la luna delantera como el techo y la luneta trasera. Tanto es así que más parece una cápsula creada para superar un récord de velocidad que un coche en el que dentro de tres décadas podamos estar viajando cualquiera de nosotros.

Queda por ver si para 2050 los coches serán tal cuál los dibuja Behance. Pero mucho nos tememos que tal y como se están poniendo las leyes anticontaminación no quedarán para entonces muchos deportivos de combustión interna en circulación. Es más, si se cumplen los pronósticos de los defensores de los coches autónomos, dentro de tres décadas podríamos estar privados del placer de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.