Logo Autobild.es

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie: edición especial de 550 CV por el 75 aniversario

maserati granturismo trofeo primaserie

La firma del tridente ha lanzado el Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una edición limitada de solo 150 unidades con 550 CV.

Maserati ha anunciado el lanzamiento de una edición especial limitada por el lanzamiento del nuevo GranTurismo. Se denomina Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition y detrás de este extenso nombre se esconden 150 unidades con motor de 550 CV y una serie de detalles y características únicas que añaden exclusividad al coupé deportivo.

La versión Trofeo PrimaSerie (primera edición en italiano) se creó para celebrar los 75 años de los gran turismo de Maserati. Está disponible exclusivamente en dos configuraciones (de 75 unidades cada una) de color con distintos acentos y toques especiales dentro de un interior de cuatro plazas (2+2).

Maserati presenta el nuevo GranTurismo Folgore: más de 760 CV de puro lujo eléctrico

Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie: edición especial de 550 CV por el 75 aniversario

maserati granturismo trofeo primaserie

La primera opción combina un exterior en color Grigio Lamiera Matte con detalles en Corse Red en los emblemas, las branquias laterales y alrededor de las llantas de aleación con acabado negro que incluyen el emblema del 75 aniversario en las tapas centrales.

Mientras tanto, la segunda opción luce un acabado de pintura Nero Scarabeo Matte con detalles en Mint Green en las mismas zonas que el modelo anterior. En ambos casos, hay piezas de fibra de carbono en las tomas de aire, el spoiler y el difusor, así como un kit de carrocería más deportivos y salidas de escape cuádruples propias de la versión Trofeo del Maserati GranTurismo.

En el interior encontramos una combinación de tapicería de cuero negro con costuras en Corse Red o Mint Green a juego con el exterior. El logo del 75 aniversario está incrustado en los cuatro reposacabezas, acabado en el mismo color que el escudo de GranTurismo en el salpicadero.

Como era de esperar, la edición especial tiene un completo equipamiento de serie, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de 12,2 pulgadas, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, una segunda pantalla táctil de 8,8 pulgadas para los controles del climatizador, un reloj digital y un sistema de sonido Sonus Faber.

maserati granturismo trofeo primaserie

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico. El Maserati GranTurismo Trofeo PrimaSerie 75 Anniversary Launch Edition equipa un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 550 CV de potencia y 650 Nm de par. Se asocia a un cambio automático de ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

Por el momento, Maserati no ha revelado detalles acerca del precio de la edición especial PrimaSerie, pero será más caro que el GranTurismo Trofeo, que en España parte desde los 253.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.