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Maserati Ghibli y el Quattroporte Trofeo: las berlinas más veloces del tridente

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las berlinas más rápidas, y el Levante Trofeo

Maserati es leyenda, es pedigree, es tradición, es lujo... Pero puede no resultar suficiente, aunque no te lo creas. Por eso, no es de extrañar que ahora los lleguen los Maserati Ghibli y el Quattroporte Trofeo, las berlinas más veloces del tridente que se unen al Maserati Levante con motores V8 y 580 CV

Tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más extrema y poderosa del SUV de Maserati, los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo acaban de ser presentados estos dos modelos con el mismo apellido

Vídeo: los Maserati Trofeo Collection

Bajo el capó, el corazón de estas ediciones Trofeo del Maserati Ghibli y del Maserati Quattroporte es un V8 Twin Turbo de 3,8 l con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm. Esto permite que alcancen una velocidad máxima de 326 km/h, 24 km/h más que el Levante Trofeo, que fue pionero en esta serie.

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las berlinas más rápidas, y el Levante Trofeo

Aunque el V8 ya se utilizó en el Quattroporte GTS, ahora ha sido afinado en la fábrica de Ferrari en Maranello (Italia), donde se fabrica, para ganar 50 CV. Por modelos, el Ghibli y el Quattroporte Trofeo se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín), mientras que el Levante Trofeo se hará en la planta Mirafiori (Turín).

Al primer vistazo

Estéticamente, los nuevos Maserati Ghibli y el Quattroporte Trofeo, las berlinas más veloces del tridente, han sido presentados vía on-line junto al Levante Trofeo formando la bandera italiana, verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli, que se combinan con el cromo pulido y los ribetes rojos brillantes , con el fin de conseguir un aspecto particularmente agresivo y elegante", aseguran desde la marca.

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las berlinas más rápidas, y el Levante Trofeo

Los tres modelos se distinguen bien por una parrilla delantera con barras verticales gemelas en acabado black piano y la introducción de fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero. 

En los perfiles inferiores de las branquias laterales, hay detalles en rojo; la insignia del tridente en los pilares C también tiene un diseño propio.

Detrás, los grupos ópticos se han rediseñado por completo, con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

En el Maserati Ghibli Trofeo, el capó también se ha rediseñado con dos salidas de aire para una mejor refrigeración, así como unas llantas Orione de aluminio de 21" (de 22" están disponibles en el Levante Trofeo) que comparte on el Quattroporte.

Tecnología (y más detalles Trofeo) a bordo

En el interior, la caracterización del Trofeo continúa en el interior, con un nuevo panel integrado que muestra una interfaz exclusiva en el encendido, mientras que los reposacabezas llevan la insignia Trofeo con el nombre en relieve. La tapicería es de cuero natural Pieno Fiore.

Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), "con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes. Las berlinas tienen el botón Corsa que configura el automóvil para un estilo de conducción aún más deportivo.

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las berlinas más rápidas, y el Levante Trofeo

También se incluye el Launch Control, una función que apareció por primera vez en el Levante Trofeo, para liberar toda la potencia del motor y ofrecer un rendimiento impresionante y una auténtica experiencia de conducción Maserati", nos explican a los periodistas los miembros de la marca en la presentación internacional virtual a la que habíamos sido convocados.

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo, las berlinas más rápidas, y el Levante Trofeo

Asimismo, también sabemos que aparecen en la colección Trofeo: 

  • ADAS evolucionados con nuevas funciones.
  • El Active Driving Assist, la función de conducción asistida que ahora se puede activar en carreteras.
  • El asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant)
  • La pantalla multimedia con resolución mejorada (de 10,1” para Ghibli Trofeo y Quattroporte Trofeo, mientras que Levante conserva la pantalla de 8,4” pero con mayor resolución y gráficos optimizados).
  • El programa Maserati Connect, con distintos servicios que simplifican su uso.

Ponto tendremos más datos del Maserati Ghibli y el Quattroporte Trofeo, las berlinas más veloces del tridente (ambas con tracción trasera) que se unen al Maserati Levante (con tracción 4x4). 

 

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