Logo Autobild.es

Más problemas de incendios para el Jeep Cherokee

Más problemas de incendios para el Jeep Cherokee
Parece ser que la historia continúa con más problemas de incendios para Jeep, en concreto con el modelo Cherokee. Una llamada a revisión en Estados Unidos que afecta a 55.687 vehículos de 2014 y 2015 por un pequeño problema eléctrico que hace que el coche se incendie de forma espontánea.

No te pierdas: ¿Quién ha fichado a los hackers del Jeep Cherokee?

La relación de fallos de la firma americana perteneciente a Fiat Chrysler Automóviles parece continuar con más problemas de incendios para el Jeep Cherokee. El grupo automotriz ha realizado una llamada a revisión que afecta a 55.687 Cherokee de 2014 y 2015 por un pequeño problema eléctrico que hace que el coche se incendie de forma espontánea.

Según apunta la propia marca, el módulo de control de elevación de la puerta del maletero, que funciona con accionamiento eléctrico, permite la entrada de agua provocando que el módulo se cortocircuite. FCA solventará el problema de forma gratuita y la reparación supondrá una espera de dos horas y media. Desafortunadamente para Jeep, esta no es la primera vez que uno de sus modelos tiene problemas con el fuego.

Por el momento no se han registrado muertes a causa de estos últimos incendios, pero en 1999, el Jeep Grand Cherokee equipaba un tanque de combustible que explotaba en colisiones traseras, lo que supuso que hasta 75 personas perdieran la vida y una llamada a revisión de 1,56 millones de vehículos. FCA está muy interesado en que estos problemas del nuevo Cherokee se solucionen cuanto antes para no dañar más la imagen de la firma americana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.