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Más potencia y estilo para el Audi A8 de ABT Sportsline

Audi A8 ABT Sportsline

ABT Sportsline añade más potencia y estilo al nuevo Audi A8 en su última preparación. Las modificaciones afectan a su diseño y a sus prestaciones.

ABT Sportsline es un preparador alemán especializado en el desarrollo de paquetes de postventa para vehículos de marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen. En su último trabajo, el preparador ha fijado su objetivo en las altas esferas de la firma de los cuatro aros y ah presentado un kit de mejora de potencia y estilo para el nuevo Audi A8.

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Entre los diferentes cambios que ABT ha implementado en el Audi A8 encontramos un splitter bajo el parachoques delantero, un difusor trasero más agresivo y un pequeño alerón trasero. Los dos primeros componentes están disponibles como un solo kit con un precio de 2.250 euros más IVA, mientras que el alerón trasero de fibra de carbono se vende de forma independiente por 1.168 euros adicionales.

Vídeo: prueba del nuevo Audi A8, muy moderno y con mucho estilo:

Estilo y potencia para el A8 de ABT

El preparador teutón completará el exterior de la berlina ejecutiva de Audi con un set de llantas en diferentes diseños y medidas de 20, 21 y 22 pulgadas. El interior no se queda atrás y también recibe algunas mejoras siguiendo la línea sutil y elegante presente en el exterior. De este modo, el pomo de la palanca de cambios se ha actualizado y se ha instalado un nuevo botón de arranque para el motor.

El siguiente cambio en la lista afecta a nivel prestacional gracias a la unidad de control del motor de ABT. El preparador comienza con el bloque V6 TDI de 3.0 litros que de fábrica ofrece 268 CV y 600 Nm de par. Gracias a esta unidad de control, las cifras pasan a ser de 330 CV y 650 Nm de par, aproximadamente un aumento del 20%. El nuevo módulo, denominado AEC, asegura que las diferentes funciones de seguridad del vehículo no se verán afectadas por la modificación.

Audi A8 ABT Sportsline

ABT dice que “las medidas de seguridad exhaustivas garantizan que el motor funcione en un rango seguro”, por lo que la fiabilidad del motor de seis cilindros no se ve comprometida después de la modificación. La unidad AEC se comunica con la centralita original del vehículo, ajustando hasta 25 parámetros diferentes. Por el momento no se han especificado precios de la modificación de motor.

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