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Más detalles sobre el sistema de propulsión híbrido del Toyota Corolla

Toyota Corolla Sedán
Ya conocemos más detalles sobre el sistema de propulsión híbrido del Toyota Corolla. Por el momento, los datos corresponden a la versión estadounidense del modelo.

Desde que fue revelado en el Salón de Ginebra, aún como Auris, todos estamos expectantes por saber todo lo que ofrecerá el nuevo Toyota Corolla. Aún tendremos que esperar hasta el año que viene para conocerlo en sus tres carrocerías (compacto, familiar y sedán), pero los datos van apareciendo poco a poco. Ahora conocemos más detalles sobre el sistema de propulsión híbrido del nuevo Toyota Corolla.

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Aunque estos datos y especificaciones corresponden a la versión que se comercializará en Estados Unidos, es de esperar que muchas de sus características se conserven en la variante para el mercado europeo. Así, como una de las novedades del Salón de Los Ángeles 2018, la firma japonesa ha publicado muchos detalles sobre la configuración del sistema de propulsión híbrido del Toyota Corolla.

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Detalles sobre el motor híbrido del Toyota Corolla

El sistema de propulsión híbrido del nuevo Toyota Corolla combina un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con una pareja de propulsores eléctricos y una transmisión de tipo convertidor variable (CVT). El sistema entrega 122 CV de potencia y homologa una autonomía de combustible de más de 50 millas por galón (mpg, la medida empleada en el mercado americano).

Para alimentar los motores eléctricos se ha instalado una nueva batería de níquel ‘Hyper-Prime’ que se sitúa bajo el asiento posterior, no en el maletero, mejorando el centro de gravedad de la plataforma TNGA sobre la que se basa el modelo, y sin poner en compromiso la capacidad de carga. El nuevo Corolla también dispone de un diferencial “Preload” específico que canaliza la potencia de manera individual a cada una de las ruedas delanteras, proporcionando una “respuesta de aceleración lineal [que] puede tomar por sorpresa”.

Toyota también ofrecerá con el Corolla los modos de conducción Normal y Eco, así como un tercer modo denominado EV para la movilidad en eléctrico. El cuarto modo será el Sport, el cual aumenta la cantidad de potencia empleada para la aceleración. El sistema de frenada regenerativa está diseñado para funcionar con una mayor potencia de frenada y una mayor capacidad de recolectar energía para la batería.

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