Logo Autobild.es

Menos accidentes gracias a la marihuana

Menos accidentes gracias a la marihuana
La legalización de la marihuana podría hacer más segura la conducción gracias a la disminución del consumo de cerveza. Esta es la conclusión de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado, que fija en un 9% la reducción del número de accidentes mortales.

Suena raro, pero la legalización de la marihuana podría tener efectos positivos sobre la conducción al volante y el consumo de cerveza. Es lo que afirma el estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado. Según los investigadores, la legalización de la marihuana reduciría un 9% los accidentes mortales y un 5% las ventas de cerveza. La razón, según ellos, es que el consumo de esta sustancia reduce el de alcohol entre la población joven, algo que favorece una conducción más segura.

Según ABCnews.com, Daniel Rees, profesor de Economía de la Universidad de Colorado, ha destacado lo poco conocidos que son los efectos de legalizar la marihuana. Según los investigadores, en los 13 estados americanos en los que está permitido el uso médico de la marihuana se ha reducido el consumo de alcohol entre los jóvenes durante los últimos 20 años. Un hecho que ha motivado, además, menos muertes por accidente de tráfico.

Rees ha destacado también la mayor imprudencia de los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol, ya que no suelen tener en cuenta la pérdida de facultades al volante. Algo que no ocurre con los que han consumido marihuana, que suelen asumir menos riesgos.

Las conclusiones de este estudio americano contrastan con las de otros, como este en el que se señala que tomar alcohol y drogas adelanta en 15 años el primer accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.