Logo Autobild.es

María de Villota ha vuelto a ser operada con éxito

Maria de Villota - Marussia

José Armando Gómez

María de Villota ha vuelto a ser operada con éxito de las lesiones sufridas tras el accidente que tuvo durante los test con Marussia.

La última hora sobre María de Villota ha llegado en un nuevo comunicado firmado por su hermana, Isabel de Villota, en el que confirma la mejoría de la piloto de Marussia. Según se ha informado, María de Villota ha vuelto a ser operada con éxito con el objetivo de seguir con el tratamiento de cirugía que requieren las lesiones sufridas en el accidente. El estado de María de Villota ha mejorado y sus lesiones en el cráneo van asimiliando los tratamientos a los que le está sometiendo el equipo médico del hospital de Cambridge. 

Maria de Villota - Marussia

A continuación el comunicado completo sobre el estado de María de Villota emitido por su familia:

“En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado. 

El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.

Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable. Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.

En la familia, nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza.”

Isabel de Villota

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.