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La margarita de Carlos Sainz: Williams, Red Bull, Audi... estas son sus opciones para seguir en la F1

Carlos Sainz Ferrari

Carlos Sainz 'deshoja' la margarita sobre su futuro en la Fórmula 1. ¿A qué equipo se marchará al finalizar su contrato con Ferrari?

El futuro de Carlos Sainz en la F1 más allá de la temporada 2024 sigue siendo una incógnita. Desde  febrero es público que el piloto madrileño no estará en Ferrari el próximo curso, tras la decisión de la escudería de Maranello de sustituirle por Lewis Hamilton. Pero nadie duda que Carlos merece continuar en la categoría reina, y es por eso por lo que no le han faltado ofertas.

Carlos ha podido tomarse el tiempo necesario para decidir cuál es el próximo paso que da en su carrera deportiva. Esto le ha permitido ver si se abría una opción en equipos de primera fila, como Red Bull o Mercedes, y valorar con calma otras que podrían ser interesantes como Audi, Alpine o Williams.

La decisión que tome Carlos es crucial por varias razones. La más importante, es que marcará el próximo paso en su carrera, en un momento en el que cumplirá 10 años en la parrilla, y donde se introduce un nuevo reglamento técnico (2026). El equipo que mejor se adapte a la nueva normativa estará en la parte alta de la parrilla, y quien lo haga peor, al fondo.

¿Hay posibilidades de fichar por Red Bull o Mercedes?

Estas parecían ser las opciones a las que Carlos Sainz podía aspirar después de salir de Ferrari para seguir luchando en la parte alta de la parrilla. En Red Bull, a pesar de que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez tienen contrato para la próxima temporada, es imposible asegurar al 100% que los dos vayan a estar en el equipo el año próximo.

Lo es porque la relación entre los Verstappen y Red Bull se deterioró al inicio de curso debido al 'Caso Horner', y Mercedes ha intentado atraerlo a su escudería (de momento sin éxito) para reemplazar a Hamilton. Y, por otra parte, el futuro de Pérez podría volver a estar en el aire debido a sus malos resultados recientes, aunque en este sentido el mejor colocado para sustituirlo es Daniel Ricciardo.

Por estos motivos, si damos por hecho que Verstappen no se marchará de Red Bull al término de este año, debido a que al menos hasta finales de 2024 Red Bull tiene mejor coche que Mercedes (en 2026 puede ser diferente), la opción de la escudería de las bebidas energéticas quedaría rechazada para el español.

Sin embargo, donde sí que hay un asiento absolutamente libre para el año próximo y un interés declarado por Sainz, es en Mercedes. Pero, a pesar de ello, Carlos no parece ser la opción preferida

La primera sería Max Verstappen, aunque de momento sigue siendo un sueño para Toto Wolff; la segunda, y actualmente la más probable, es el joven de 17 años Andrea Kimi Antonelli, que el pasado fin de semana ganó su primera carrera en la F2.

Y, tras ellos dos, estaría Carlos Sainz. El mismo Wolff dijo el Silverstone que las opciones entre estos nombres se reparten al 33,3%. Para el español, correr en Mercedes, viendo que vuelve a tener potencial de ganar carreras, debería ser la opción favorita. Pero también parece la menos realista.

 

¿Alpine, en la pole para Carlos Sainz? ¿Seguido de Williams y Audi?

Hace un par de semanas, se daba por cerrado el fichaje de Carlos Sainz por el equipo Williams para la temporada 2025 y 2026. A pesar de que el equipo de Grove esté actualmente en la parte baja de la parrilla - noveno en el Mundial de Constructores -, están realizando importantes contrataciones, y se han reforzado con hasta 32 nuevos integrantes.

Además, Williams tendrá motor Mercedes en 2026, el cual se dice que va a ser de nuevo la unidad de potencia a batir. Sainz estuvo tan cerca de Williams que se rumoreó que su fichaje iba a ser anunciado durante la semana del GP de España de F1... pero algo pasó antes. Y podría ser Flavio Briatore.

El italiano acaba de volver a la F1 como asesor ejecutivo de Alpine, una escudería cuyo rendimiento está muy lejos de la inversión que realiza el Grupo Renault para continuar en el Gran Circo. Una de las primeras misiones de Briatore, encomendada por Luca de Meo, debe ser rearmar el equipo para que vuelva a ser competitivo.

Desde su llegada al equipo, Briatore habría pedido contar con Carlos Sainz en la estructura, con el objetivo de tener a dos pilotos experimentados - Carlos sería el compañero de Pierre Gasly - y construir un equipo mucho más competitivo que la escudería que en la actualidad se sitúa octava en el Mundial. 

Además, se rumorea que Alpine llevará motores Mercedes en 2026, algo que habría impulsado sus opciones. En la Gazzetta dello Sport, ya dicen que Carlos correrá en Alpine a partir del próximo año, pero la información no ha sido confirmada, y este medio ya dijo que también iría a Mercedes hace unos meses.

Sainz y Briatore

La opción menos probable para el futuro de Carlos, actualmente, es recalar en Audi. La marca de los cuatro aros desembarcará en la F1 oficialmente en 2026, con su propio motor y su coche desarrollado junto con Sauber. 

Esta posibilidad ya estuvo en la 'pole' para Carlos a principios de año, dada la cercanía de su padre con la marca (ganó con ellos el Dakar 2024, pero la inseguridad sobre su competitividad en 2026 y el 'peaje' a pagar por ir allí, que sería un 2025 con un coche poco competitivo como es el actual Stake F1 Sauber, le habría llevado a descartarlo.

Solo Carlos Sainz sabe a día de hoy cuál es la mejor opción para su próxima etapa en la F1. Después de haber corrido para Toro Rosso, Renault (actual Alpine), McLaren y Ferrari, afrontará con su propio equipo una era totalmente nueva para la categoría reina, con más fabricantes y un nuevo reglamento. La elección es clave, y lo importante es que nadie duda de que debe seguir en el Gran Circo.

Etiquetas: Carlos Sainz

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