Logo Autobild.es

Alonso vuelve a puntuar en Silverstone: Octavo y a la espera de mejoras

Fernando Alonso Silverstone

El equipo Aston Martin de F1 ha vuelto a puntuar en el Gran Premio de Gran Bretaña después de dos carreras muy complicadas en Barcelona y Austria, y en esta ocasión lo han hecho con sus dos coches: Lance Stroll finalizó séptimo y Fernando Alonso octavo. Ahora el equipo vuelve al lugar donde estaba al inicio de curso, pero la diferencia con los líderes sigue siendo muy grande.

Alonso comenzó la carrera desde el décimo puesto, después del caos de ayer en la sesión de clasificación, donde se vio molestado por el tráfico en la vuelta definitiva. En el Gran Premio, pasó justo lo que él pedía, ya que llovió de forma intermitente y hubo que cambiar de neumáticos tanto para montar intermedios como para pasar a seco.

Sin embargo, Fernando no sacó partido de esta situación, dado que entró una vuelta más tarde para montar gomas intermedias cuando la pista se estaba mojando, en comparación sus rivales directos. Esto le situó por detrás de su compañero, Lance Stroll, y le impidió cerrar la distancia con Nico Hülkenberg, con quien estaba luchando cuando había empezado a llover.

Lewis Hamilton triunfa en el caos de Silverstone, Sainz 5º y Alonso 8º

"Ha sido una carrera complicada de leer y entender. Hemos tenido buen ritmo tanto en seco como en mojado, hemos conseguido volver a la senda de los puntos y a estar detrás de los cuatro grandes (McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari), regresando a donde estábamos antes de Imola", comentó Alonso a DAZN F1 tras bajarse del coche.

El asturiano explicó el motivo por el que decidió entrar en boxes una vuelta más tarde que los coches con los que estaba luchando, entre ellos Stroll y Hülkenberg. 

"La pista estaba muy seca para intermedios. Si no llueve más, te vale (quedarte fuera) y los que han cambiado los destrozan. Creo que podría haber acabado delante de Nico Hülkenberg (sexto), porque los seis de delante estaban en otra liga", señaló.

Hülkenberg fue la sorpresa del fin de semana en Gran Bretaña, y aunque los dos Aston Martin rodaron toda la carrera detrás de él, llegando Alonso a estar muy cerca cuando empezó a llover, no pudieron con su espectacular ritmo de carrera. Salió sexto y finalizó en esa misma posición.

 

Haciendo una valoración de la posición actual del equipo, Fernando dijo que ahora Aston Martin F1 está "donde estábamos antes de Imola más o menos" y comentó que "ha sido una pena que las últimas carreras las hiciéramos tan mal con nuestros propios experimentos".

En total, el equipo Aston Martin se marcha de Silverstone con un total de diez puntos, con los que se distancian de su rival en el Mundial de Constructores, Visa Cash App RB, para dejarlos a 37 puntos. La escudería verde, cuya sede está muy cerca del circuito británico, se sitúa en el quinto lugar del campeonato.

La próxima cita de la temporada 2024 de F1 será el Gran Premio de Hungría, programado para dentro de dos semanas. Allí, ya se ha rumoreado que la escudería británica introducirá algunas nuevas piezas, con las que, en caso de funcionar, podrían reducir la distancia con los cuatro equipos de la parte alta de la parrilla, especialmente con Ferrari, que se ha descolgado en las últimas citas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.