Logo Autobild.es

Lewis Hamilton triunfa bajo la lluvia de Silverstone, Sainz 5º y Alonso 8º

Lewis Hamilton

Espectacular victoria de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña, donde el piloto inglés ha conseguido su noveno triunfo en casa. Llevaba sin ganar desde el GP de Arabia Saudí de 2021.

Increíble victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el piloto británico ha alcanzado su noveno triunfo en este circuito. El siete veces campeón mundial batió a Max Verstappen y Lando Norris en una carrera con lluvia intermitente, varias paradas en boxes y distintas estrategias.

Carlos Sainz ha visto la bandera a cuadros en el quinto puesto y Fernando Alonso ha regresado a los puntos al acabar octavo, después de dos carreras muy complicadas donde estuvo en la parte trasera de la parrilla. El 'poleman' en Silverstone, George Russell, abandonó por un problema mecánico.

En la salida, George Russell conservó la primera posición delante de su compañero, Lewis Hamilton, que no fue especialmente agresivo. Justo detrás, Max Verstappen ascendió hasta la tercera posición, superando a un Lando Norris que no pudo con los Mercedes y tuvo que levantar el pie para no chocar contra ellos.

Carlos Sainz, por su parte, ascendió hasta el sexto puesto, y Fernando Alonso mantuvo la décima posición en la arrancada. El asturiano tuvo suerte de no acabar con un pinchazo, ya que sufrió un toque de Alex Albon en la parte trasera de su monoplaza. 

En la vuelta 16, cuando se acercaba la lluvia, Norris recuperó la tercera posición tras superar a Max Verstappen en un espectacular adelantamiento ante el que el holandés no opuso demasiada resistencia. El ritmo del Red Bull cayó en picado y Oscar Piastri también consiguió adelantar a Verstappen una vuelta más tarde.

Clasificación Mundial F1 2024: Pilotos, equipos y resultados

Hamilton y los McLaren se convierten en los rivales a batir en agua

Lewis Hamilton se creció con las primeras gotas de lluvia y adelantó a Russell en la vuelta 18 para colocarse en cabeza de carrera. George sufrió una salida de pista que le hizo perder la posición con Norris, que pasó a ser segundo... y una vuelta después, Lando también adelantó a Hamilton para colocarse en cabeza. 

Los McLaren rodaban muy bien en agua, como confirmó Piastri, que ascendió hasta el segundo puesto, superando a Russell y a Hamilton cuando se desataba el caos.

La lluvia no duró más de cinco minutos, pero fue suficiente como para agitar la clasificación y para que pilotos como Charles Leclerc o Sergio Pérez lanzaran una moneda al aire desde la parte trasera de la parrilla, colocando gomas intermedias. Desafortunadamente, al parar la lluvia, se vio que la decisión de colocar neumáticos de mojado había sido precipitada.

Pero, tras apenas cinco minutos, las nubes comenzaron a descargar agua con fuerza. Esta vez sí, había llegado el momento de montar neumáticos intermedios, y el primero en hacerlo fue un grupo liderado por Verstappen, donde también estaban Hülkenberg o Stroll, pero no Alonso, que lo hizo dos giros más tarde.

Después de las paradas para montar gomas intermedias, Norris conservó el liderato de la carrera, seguido por Hamilton y Verstappen. Sainz era quinto y Alonso, tras su parada tardía, noveno. La intensidad de la lluvia se redujo, por lo que los neumáticos intermedios se degradaron rápidamente.

Mientras Sainz trataba de conservar su posición por delante de Piastri, el español ascendió al cuarto puesto tras el abandono de George Russell, debido a un problema mecánico en su monoplaza. Carlos recuperó el ritmo perdido y consiguió mantener el cuarto puesto por delante de Piastri, pero la perdería poco después en boxes.

Y, de nuevo, el circuito se seca...

La pista volvió a secarse para el último stint de la carrera. Esta vez, Lewis Hamilton decidió arriesgar para ir a por Lando Norris y entró en boxes en la vuelta 39, un giro antes de que lo hiciera su compatriota. También entraron Verstappen y Piastri, mientras que Alonso lo hizo una vuelta más tarde, esta vez delante de Stroll.

La jugada le salió bien a Hamilton, que se colocó en cabeza de carrera con más de dos segundos de ventaja sobre Norris, cuya parada para montar goma blanda (la misma elegida por Hamilton) no fue brillante. Verstappen, que se había colocado tercero y tenía neumático duro, consiguió mostrar un ritmo muy fuerte para afrontar las últimas cinco vueltas a poco más de un segundo de Norris.

Max consiguió alcanzar a Norris, y adelantarlo sin mucha dificultad, pero ya era muy tarde para cazar a Hamilton y pelearle la victoria, aunque el holandés tenía mejor ritmo que el británico. 

Después de las 52 vueltas del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton hizo historia al alzarse con su novena victoria en el Circuito de Silverstone, superando a Max Verstappen y a Lando Norris. Oscar Piastri finalizó cuarto, con Carlos Sainz quinto y un magnífico Nico Hülkenberg en la sexta posición.

Los dos Aston Martin puntuaron: Lance Stroll vio la bandera a cuadros en el séptimo puesto, y Fernando Alonso lo hizo en el octavo. Alexander Albon cruzó la meta noveno y Yuki Tsunoda lo hizo décimo.

Resultados GP Gran Bretaña 2024

PosiciónPilotoEquipoTiempo/diferencia
Lewis HamiltonMercedes52 vueltas
Max VerstappenRed Bull+1.465
Lando NorrisMcLaren+7.547
Oscar PiastriMcLaren+12.429
Carlos SainzFerrari+47.318
Nico HülkenbergHaas+55.722
Lance StrollAston Martin+56.569
Fernando AlonsoAston Martin+63.577
Alex AlbonWilliams+68.387
10ºYuki TsunodaVisa Cash App RB+79.303
11ºLogan SargeantWilliams+88.960
12ºKevin MagnussenHaas+90.153
13ºDaniel RicciardoVisa Cash App RB+1 vuelta
14ºCharles LeclercFerrari+1 vuelta
15ºValtteri BottasSauber F1 Stake+1 vuelta
16ºEsteban OconAlpine+2 vueltas
17ºSergio PérezRed Bull+2 vueltas
18ºGuanyu ZhouSauber F1 Stake+2 vueltas
RetiradoGeorge RussellMercedes-
RetiradoPierre GaslyAlpine-
 

Después del triplete de carreras compuesto por los GP de España, Austria y Gran Bretaña, la Fórmula 1 afronta ahora una semana de descanso hasta el GP de Hungría, que se celebrará en dos semanas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Lewis Hamilton