Logo Autobild.es

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición
Sergio Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición: por una parte asegura que la marca de Maranello debe involucrarse en la Fórmula E a medio plazo y por otra, quiere ver a Alfa Romeo de vuelta en la Fórmula 1.

Sergio Marchionne, el máximo responsable de FCA (FIAT Chrysler Automobiles) y de Ferrari, mira hacia el futuro en una entrevista publicada por la revista oficial de la FIA y habla del futuro de Ferrari en competición. Una pista: tiene que ver con la electrificación en el mundo del automóvil.

- 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

Marchionne habla del futuro de Ferrari en la competición

El mundo del automóvil se encuentra en cambio constante y las marcas han de adaptarse a ello para no perder el ritmo y, por tanto, para no bajar sus cifras de ventas. No hay duda de que el futuro en la industria automóvil es eléctrico y las marcas ya desarrollan coches capaces de completar cientos de kilómetros sin una sola gota de combustible fósil. Ferrari es uno de los fabricantes que no se va a quedar atrás y, de hecho, uno de sus modelos más espectaculares, el Ferrari LaFerrari, es híbrido.

Un banco de pruebas perfecto para las marcas interesadas en fabricar coches eléctricos es la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos nacida hace solo tres temporadas en las que Sergio Marchionne quiere ver a la escudería de Maranello más pronto que tarde. 

“Tengo dos cosas en mente”, ha declarado Marchionne a la revista Auto. “La primera es que necesitamos estar involucrados en la Fórmula E, porque la electrificación y la hibridación va a ser parte del futuro”, agrega el italiano.

VÍDEO: ¡no te pierdas las claves del GP de China de F1!

El segundo plan del Gran Jefe de FIAT no es otro que devolver a una de las marcas del Grupo al lugar donde se merece y una de las vías pasa por estar en la Fórmula 1. “La segunda cosa es volver a ver a Alfa Romeo corriendo en la Fórmula 1 algún día, porque creo que es donde la marca debería estar. En este momento no sé cómo de posible es que sucedan estas cosas, pero el hecho de que estemos hablando de ello ya es un buen signo por sí mismo”, explica. 

Desde que llegó al puesto que actualmente ocupa en Ferrari, en sustitución de Luca Cordero di Montezemolo, Marchionne ha repetido en numerosas ocasiones que quiere que Alfa Romeo vuelva a la Fórmula 1. Hace un par de años incluso se habló de que podría entrar a la categoría reina como motorista, dando nombre al motor Ferrari que llevó Toro Rosso en los años 2015 y 2016, pero finalmente se quedó en un rumor o en una negociación infructuosa.

“El carácter purasangre de Alfa es algo con lo que pocas marcas cuentan o ni siquiera pueden aspirar a ello. Hoy en día está lista para recuperar su posición como una de las principales marcas de automóviles Premium del mundo”, confiesa.

Además, te puede interesar:

- McLaren descarta fabricar sus propios motores para la F1

- Antonio Giovinazzi también sustituirá a Pascal Wehrlein en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.