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Las marcas de coches chinos que aterrizan en Estados Unidos

Las marcas de coches chinos que aterrizan en Estados Unidos

El dominio de Tesla podría estar en peligro

Ahora mismo, el líder mundial en la fabricación de coches eléctricos es Tesla, pero esta hegemonía podría tener los días contados. Existen varios competidores dispuestos a desbancar a la compañía de Elon Musk, algunos de ellos locales, como Lucid, Ford y General Motors. Pero la principal amenaza viene de fuera. Estas son las marcas de coches chinos que aterrizan en Estados Unidos.

Algunos expertos de la industria del automóvil esperan que el fabricante californiano pierda su superioridad eléctrica en los próximos años. Concretamente, tan pronto como lleguen modelos como el Ford F-150 y el Hummer EV en 2025. 

Aunque el verdadero enemigo llegará desde China. El gigante asiático está decidido a dominar la industria del automóvil global, como lo demuestran los estímulos masivos que está lanzando en algunos fabricantes que tienen previsto penetrar en diferentes mercados en los próximos años.

Las marcas de coches chinos que aterrizan en Estados Unidos

Las marcas de coches chinos que aterrizan en Estados Unidos

Un ejemplo es Huawei, que ha comenzado a invertir en la industria de los vehículos eléctricos, o la startup Nio, un fabricante chino de coches eléctricos que está progresando notablemente en el mercado local y que, incluso, ya cuenta con una sede en Noruega. 

Otro fabricante chino con planes de crecimiento internacional y que podría ser un rival de Tesla es Xpeng. Esta startup comenzó las entregas de su P5 sedan el pasado mes de octubre y ahora prepara un gran movimiento global.

Tesla en peligro, las reservas de Lucid superan todas las previsiones

Según afirma el presidente de la compañía china, Brian Gu, la marca tiene el objetivo de entrar en mercados del norte de Europa, como Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, el próximo año. Y más a largo plazo, no descartan entrar en Estados Unidos

Xpeng comenzó su expansión global en diciembre de 2020, cuando entró en Noruega, un país donde los incentivos gubernamentales han impulsado en gran medida las ventas de coches eléctricos. 

A la caza de Tesla

Las marcas de coches chinos que aterrizan en Estados Unidos

Desde su fundación hace seis años, Xpeng ha producido algo más de 100.000 coches. En 2019, Gu reveló que tendría que producir 150.000 coches al año si quería alcanzar un equilibrio económico en los dos o tres años siguientes. 

La misma noche que la compañía reportó cifras de ingresos superiores a las esperadas, el precio de sus acciones subió un 8%.

Actualmente, el 46,6% de las ventas de Tesla se producen en Estados Unidos, mientras que el 22,6% se dieron en el mercado chino. Eso es un 2,6% más que el año pasado. 

El Tesla Model 3 y el Model Y gozan de mucha popularidad en China. Así que Xpeng tiene trabajo por delante si quiere robar ventas a la marca norteamericana. 

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