Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Xpeng G3: el aspirante chino a emular al Tesla Model X

La marca china Xpeng presentó su suv eléctrico, y son muchas las similitudes con el de Tesla.

Hoy queremos presentarte el Xpeng G3, un modelo que pretende ser como el Tesla Model X. El interés del país oriental por los coches eléctricos es cada vez mayor, y una de las señales es la constante llegada de modelos de cero emisiones. El último, el Xpeng G3, un crossover eléctrico que fue presentado durante el pasado CES Las Vegas 2018 que tiene múltiples similitudes con el Model X (puedes conocer algunas de ellas en el vídeo que acompaña a esta noticia).

Xpeng G3: el aspirante chino a emular al Tesla Model X

No podemos decir que es un intento de copia literal, porque no lo es. Es cierto que el frontal recuerda al crossover eléctrico de Tesla gracias a la ausencia de una parrilla tradicional y a sus parecidas luces delanteras, pero la mayoría del exterior del Xpeng G3 es único. Por ejemplo, en la zaga encontramos unos pilotos muy característicos, que no son como los del de Tesla.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Pero, mientras que el diseño exterior del Xpeng G3 no es una copia del Model X, en el interior las similitudes son muchas. Lo más destacable es la pantalla vertical táctil desde la que se pueden controlar todas las funciones del vehículo. Incluso el volante es idéntico al del Model X.

Te dejamos que lo descubras por ti mismo en el vídeo que acompaña a esta noticia... ¡Dale al play!


 

Lecturas recomendadas

Y además