Logo Autobild.es

La marca que ha comenzado a experimentar con IA para el diseño de sus coches

bmw ix

BMW ha comenzado a experimentar con Inteligencia Artificial para el diseño de sus coches, aunque esta tecnología siempre estará bajo supervisión humana.

La Inteligencia Artificial tal vez sea el avance más importante en lo que va de año. Aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, pero ya aspira a revolucionar muchos de los aspectos de nuestras vidas. Esto también incluye a los coches y a la forma en la que se crean. De hecho, ya hay una marca que ha comenzado a experimentar con Inteligencia Artificia (IA) para el diseño de sus coches.

El fabricante en cuestión es BMW que, en unas declaraciones recientes a Top Gear del jefe de diseño de la marca, Adrian van Hooydonk, aseguró haber comenzado ya a experimentar con la Inteligencia Artificial, pero que un humano siempre estará al mando supervisando todas las fases del proceso creativo.

Cuál es el mejor coche de la Historia, según la Inteligencia Artificial

La marca que ha comenzado a experimentar con IA para el diseño de sus coches

“Estamos experimentando con ella en el diseño, por ejemplo, en el diseño de llantas”, dijo van Hooydonk. “Puedes establecer algunos parámetros, como si deseas una llanta de cinco radios, que solo debe pesar tanto y que debe ser una llanta de 20 pulgadas, y luego el ordenador comienza a generar ideas”.

El jefe de diseño de BMW también señala que “todavía tienes que guiar el proceso” y que no es que el ordenador no puede inventar cosas por sí mismo, “pero puede combinar varios parámetros en una propuesta mucho más rápido que un ser humano”.

También explicó que BMW ha probado la Inteligencia Artificial para el diseño completo de coches, “pero no tuvo mucho éxito”, y que los bocetos generados por IA que se pueden ver online en realidad están creados en base a diseños ya existentes.

“Esto se debe a que el ordenador combina imágenes que ya existen online y las une en un coche. Así no es cómo funciona el cerebro de un diseñador. En el cerebro de un diseñador, combinas, digamos, una lámpara, una pintura, un coche viejo y uno nuevo, y eso se convierte en tu coche nuevo porque tu inspiración proviene de todas estas cosas”, explica Adrian van Hooydonk.

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.