La marca que más coches enchufables vende en el mundo no quiere poner su fábrica en España, pero sí en otro país europeo

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

BYD es la marca que más coches enchufables vende y produce a nivel mundial. Sin embargo, su última decisión afecta de forma negativa a los intereses de España, ya que la compañía de origen chino ha decidido poner su nueva fábrica de coches eléctricos en otro país europeo.

BYD es una de las marcas que más está creciendo en Europa en el último año. La compañía china, que apuesta íntegramente por una gama de vehículos 100% eléctrica, alcanzó hace apenas un mes la espectacular cifra de 6 millones de vehículos enchufables producidos hasta la fecha, logrando 1 millón de estos coches en solo tres meses y más de 300.000 unidades en octubre.

La marca asiática crece a un gran ritmo y se posiciona como un referente dentro de la industria del automóvil, con el coche eléctrico como gran valedor de sus excelentes resultados. En España ya comercializa cinco modelos (Dolphin, Seal, Atto 3, Han y Tang), y hay previsiones de que esta oferta se amplíe en los próximos años.

BYD no quiere poner su fábrica en España, pero sí en otro país europeo

Y hablando de España, BYD había mostrado interés por instalarse en nuestro país con una fábrica de producción de automóviles. Sin embargo, la compañía finalmente se ha decantado por otro país europeo: Hungría.

La decisión se ha definido como la “siguiente etapa de su estrategia europea”, lo que ha llevado a BYD a anunciar la “construcción de un nuevo centro de fabricación y producción en Szeged, Hungría”. Esta será la primera “instalación de última generación” que el fabricante chino construye en Europa y “contará con una línea de producción de automóviles avanzada”.

Está previsto que esta factoría se construya en fases y que “cree miles de empleos locales, impulse la economía local y respalde las cadenas de suministro locales”, explica BYD en un comunicado de prensa.

Estas nuevas instalaciones también contarán con tecnología avanzada que permitirá implementar “procesos de producción altamente automatizados para crear una instalación de fabricación de vehículos de pasajeros de nueva energía líder a nivel mundial”. Además, BYD “utilizará su experiencia en cadenas de suministro verticales integradas para ayudar a crear un ‘ecosistema’ verde a nivel local”.

Situada en el corazón de Europa, Hungría es un centro de transporte esencial para muchos fabricantes, y cuenta con una infraestructura madura y una base industrial bien establecida. Esto, según el fabricante “respalda aún más la decisión de BYD de hacer de Hungría el centro de operaciones de producción europeas”.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Aarón Pérez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España