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La marca china que ha llegado a España y lleva 4.000 pedidos en 24 horas de su nuevo coche

Voyah Dreamer

Llega a España una nueva marca china, Voyah, que pretende amenazar a los fabricantes premium europeos. Voyah acaba de presentar un nuevo modelo en China que ha registrado 4.000 perdidos en sólo 24 horas, un espectacular monovolumen de lujo.

En los últimos tiempos estamos asistiendo al desembarco de numerosas marcas chinas en Europa y le goteo no para. La última en llegar a España ha sido Voyah, que acaba de introducir su primer modelo en nuestro país, mientras en China ha puesto en el mercado su último modelo y ya acumula 4.000 pedidos en sólo 24 horas.

Esta nueva marca china ha desembarcado en España y el primer modelo que ofrece es el Voyah Free, un interesante SUV premium y ultra tecnológico que, estéticamente, recuerda ligeramente a un Maserati Levante (aquí te contamos nuestra prueba del Voyah Free).

Voyah es un fabricante chino que forma parte de Dongfeng Motor Corporation, uno de los grandes grupos automovilísticos chinos, llega para rivalizar en el segmento premium y plantar cara a las marcas europeas, principalmente, la triple entente alemana. Dongfeng tiene acuerdos con algunas marcas de Stellantis y está asociada con Volvo para la construcción de camiones.

Aunque ha llegado a España ahora, Voyah inició su actividad en 2020 y dio el salto a Europa apostando por el coche eléctrico. Tras el Free, el siguiente modelo que deberíamos ver aquí es el Dreamer, un espectacular monovolumen que se acaba de poner a la venta en China y acumula 4.000 pedidos en apenas 24 horas.

Voyah Dreamer, un monovolumen disponible en versión PHEV y eléctrica

Voyah Dreamer

El Dreamer es un monovolumen de siete plazas que Vuyah ofrece con versión híbrida enchufable y eléctrica. En el primer caso, combina un motor de 1.5 litros de gasolina turbo con otro eléctrico para una potencia total de 564 CV y 840 Nm de par, más una batería de 43 kWh. 

La marca anuncia una autonomía eléctrica de 236 kilómetros y total de 1.231 kilómetros, aunque estos valores son bajo el ciclo de homologación chino, menos exigentes que el WLTP europeo.

Coches chinos

En cuanto a la variante eléctrica, utiliza dos motores con 430 CV y 620 Nm de par, alimentados por una batería de 109 kWh que le proporciona una autonomía de 650 kilómetros, siempre bajo el ciclo chino. Además, responde contundentemente al acelerador, al hacer el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. 

Como marca premium que es, el Dreamer destaca por un completo equipamiento de serie y unos acabados en el interior de muy buena factura. Por ejemplo, cuenta con asiento del conductor con ajustes eléctricos en 12 posiciones y memoria, tapicería de piel en doble tonalidad, un equipo de sonido Dynaudio, un salpicadero lleno de pantallas táctiles y un sistema de iluminación ambiental RGB configurable.

El interior, al que se accede mediante puertas correderas, es muy espacioso y el maletero enorme: utilizando los siete asientos, la capacidad es de 427 litros, mientras que si se abate la tercera fila, quedan unos impresionantes 2.680 litros. 

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