Logo Autobild.es

Se marca un #Birdboxchallenge a 110 km/h en su Tesla Model 3

Bird Box pelicula
La gente no aprende.

No ha hecho más que empezar el año y las redes sociales ya están repletas de virales. En estas semanas de enero hemos tenido el #10yearschallenge que ha servido solo para sacarnos las vergüenzas de hace una década, pero también el #Birdboxchallenge, que ha dado lugar a no pocas situaciones bastante peligrosas.

VÍDEO: Así de seguro es el Tesla Model 3, ¿cinco estrellas?

Este reto está inspirado por una de las últimas producciones de Netflix, Bird Box, llamada ‘A ciegas’ en España, en la que, debido a una invasión alienígena, los protagonistas de la película tienen que ir con los ojos tapados en todo momento, teniendo que aprender a desenvolverse sin ver en todo tipo de situaciones.

Youtube prohibe los retos virales peligrosos (incluidos los de conducción)

Esto ha resultado en miles de personas realizando actividades cotidianas bajo el hashtag #Birdboxchallenge, algunas inocuas pero otras peligrosas como es conducir un vehículo. Han sido muchos los casos de accidentes provocados por esta conducta, pero parece que hay gente que no aprende y sigue teniendo ganas de protagonismo en las redes sociales, como es este este caso:

En esta ocasión, el conductor se apunta al ‘challenge’ pero con una peculiaridad: si hasta ahora habíamos visto a gente conduciendo a ciegas solo valiéndose de sus sentidos (con previsibles consecuencias), en este caso hace “trampa” ya que está al volante de un Tesla Model 3 que se guía solo por el Autopilot.

A pesar de ello no deja de ser una conducta temeraria, más aún si tenemos en cuenta que va a unos 110 km/h por la autopista, ya que hasta la propia Tesla, debido al exceso de confianza de sus clientes, ha retirado de su publicidad el término de conducción autónoma, con el objetivo de que los clientes se tomen el sistema como es, un asistente de conducción pero que requiere la atención de quien está al volante en caso de cualquier imprevisto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.