Logo Autobild.es

Marc Márquez vuelve: estará en los test de MotoGP de Sepang

Marc Marquez

Una gran noticia: Márquez ya está preparado para subirse a la MotoGP.

El equipo Honda Repsol ha confirmado que Marc Márquez ha recibido luz verde por parte de los médicos para participar en los test oficiales de pretemporada de MotoGP, que comienzan el próximo sábado 5 de febrero en Sepang (Malasia), y donde se pondrá a los mandos de la nueva Honda RC213V de la categoría reina del Mundial de motociclismo.

El piloto catalán se perdió las dos últimas carreras de la pasada temporada, Algarve y Valencia, debido a que sufría diplopía - visión doble - provocada por una caída mientras entrenaba haciendo motocross. El ocho veces campeón mundial comenzó entonces un largo tratamiento médico que ha resultado ser todo un éxito, lo que ha hecho que los médicos le permitan volver a subirse a la MotoGP.

Prueba Honda X-ADV 2021: divertidísima medio scooter, medio trail, también para el A2

VÍDEO: Los Márquez prueban el Honda e

Durante el invierno, Márquez no ha estado alejado de las dos ruedas. Cuando su evolución se lo permitió, volvió a retomar los entrenamientos en motocross y con las Honda RC213V-S y Honda CBR6000RR en Portimao y Aragón. 

El siguiente paso para Marc es comenzar la pretemporada de 2022 en los test oficiales de Sepang, lo cual será importante para afrontar el próximo curso en el mejor estado de forma posible y con el mayor conocimiento de la moto. 

Solo una semana después, del 11 al 13 de febrero, Márquez participará en los segundos test, en el Circuito de Mandalika (Indonesia). Durante estas jornadas, el de Cervera podrá certificar que su recuperación está completada y que está listo para regresar al Mundial este año.

Toda la información sobre MotoGP

El año pasado, recordemos, tras su grave lesión en 2020, no pudo tomar parte en los test invernales y no entrenó hasta que tuvo que preparar su regreso al campeonato en Portugal. Tardó en recuperar su mejor nivel, pero lo logró, e incluso consiguió tres victorias antes de volver a parar por el episodio de diplopía tras su caída mientras entrenaba en el circuito de motocross.

La última carrera de Márquez hasta la fecha es el GP de Emilia Romagna, disputado en el Circuito de Misano (Italia), donde se alzó con la victoria. Tanto él como su compañero, Pol Espargaró, se centrarán ahora en volver a trabajar para estar arriba la próxima temporada, tras un 2021 en el que Honda fue la cuarta marca en el Campeonato de Constructores.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.