Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Para ser el primer día no ha ido mal"

Marc Márquez: "Para ser el primer día no ha ido mal"

Diego de Arístegui

En Honda siguen de pruebas y Marc Márquez no quiere extraer conclusiones precipitadas tras el primer día de test en Sepang. El vigente campeón ha finalizado en novena posición.

Jorge Lorenzo: "Me falta mucho más de lo que esperaba"

Marc Márquez se toma con tranquilidad el primer día de entrenamientos en Malasia. El de Cervera ha concluido noveno en el primer día del Test MotoGP Sepang 2017 a poco más de un segundo de Casey Stoner y justo por detrás de Valentino Rossi. Tanto Márquez como Honda siguen a vueltas con el motor de la RC213V y parece que los esfuerzos se centran en conocer el potencial de los dos propulsores y realizar la elección correcta. 

A nivel global Márquez se ha mostrado satisfecho con este primer día de test: "La sensaciones de hoy no han sido malas, teniendo en cuenta que el primer entrenamiento después de las vacaciones es un poco exigente tanto para el piloto como para el equipo. Hemos estado probando dos motos con configuraciones distintas del motor, pero nos hemos centrado principalmente en una de ellas, trabajando en la electrónica, la geometría, la puesta punto y demás. Hemos recogido mucha información y ahora seguiremos trabajando".

A diferencia de la mayoría de pilotos, cuando ha aparecido la lluvia Marc Márquez ha sido de los pocos que ha salido a rodar para probarse en estas condiciones meteorológicas. El año pasado más de una carrera se decidió por la lluvia o situaciones parecidas y el campeón vigente no quiere sorpresas: "También hemos decidido aprovechar la situación cuando ha empezado a llover y hemos completado algunas vueltas en mojado".

El trabajo de Honda parece girar en torno al propulsor. No se trata de una decisión que se deba tomar a la ligera, ya que cuando se decanten por una u otra opción ya no habrá vuelta atrás y los motores quedarán sellados sin posibilidades de cambios hasta el próximo año. Toda prueba es poco tratándose de un elemento tan trascendental. Mañana veremos si Márquez y su equipo lo tienen más claro. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.