Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "No he podido estar al 100% hoy"

Valentino Rossi: "No he podido estar al 100% hoy"

Diego de Arístegui

Un fuerte dolor de cabeza ha impedido a Valentino Rossi estar en el test de Sepang al 100%. Sin embargo a media mañana parece que las molestias han remitido y ha conseguido llevar su M1 hasta el octavo mejor tiempo.

Maverick Viñales: "No he buscado una vuelta rápida"

Valentino Rossi ha comenzado el Test MotoGP Sepang 2017 con sobresaltos. Un fuerte dolor de cabeza le ha impedido salir al 100% desde el inicio, y aunque a media mañana ha podido recuperarse, ha tardado lo suyo en volver a estar a tono. Finalmente Rossi se ha hecho con el octavo mejor tiempo del día, a más de un segundo de Casey Stoner. 

"Desafortunadamente hoy no ha sido un buen día. Me he levantado con un dolor de cabeza muy fuerte y hasta las 12 del mediodía no he vuelto a sentirme completamente bien", explica Rossi. Una circunstancia que a buen seguro habrá influido en su programa de trabajo para el día de hoy, así como en el número de vueltas que podría haber completado. 

Dejando al margen sus problemas de salud, la toma de contacto de Rossi con su M1 ha sido bastante positiva: "Las primeras sensaciones no han sido malas, ya que en este test es cuando ya podemos probar dos motos con la configuración de este año. La verdad es la evolución que hemos traído es mejor que la que pudimos probar en noviembre y en diferentes áreas. He podido completar algunas vueltas y el feeling ha sido bueno".

La lluvia ha trastocado los planes de muchos pilotos, incluidos los del propio Rossi, que espera poder rodar en seco las dos próximas jornadas: "Por la tarde teníamos que terminar el trabajo pero se ha puesto a llover. Espero que los dos próximos días tengamos la pista seca y podamos seguir probando cosas. Hoy nos hemos centrado más en el motor y en la electrónica, y lo cierto es que hemos encontrado cosas positivas".  

Foto: Movistar Yamaha MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.