Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "Hoy no he buscado la vuelta rápida"

Maverick Viñales: "Hoy no he buscado la vuelta rápida"

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha concluido tercero en el primer día de entrenamientos en Sepang. El de Rosas ha sido el mejor de los favoritos y parece que todavía no ha puesto toda la carne en el asador: "Hoy no he buscado la vuelta rápida".

Este es el casco de Valentino Rossi para los test de MotoGP 2017

Maverick Viñales ha finalizado tercero en la primera jornada del Test MotoGP Sepang 2017 a menos de medio segundo del mejor tiempo del día, que ha sido para un espectacular Casey Stoner. De los favoritos, probablemente Viñales haya sido el que mejor estreno ha tenido de todos, siendo capaz de ir rápido desde el inicio y terminando la jornada con un gran registro. 

"Llevamos mucho tiempo trabajando para llegar lo mejor preparados y sinceramente estoy sorprendido de lo bien que han ido las cosas. El primer día siempre es complicado pero hemos empezado bien, tanto con el feeling de la moto como físicamente. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto para mejorar", explica un Viñales que parece ser no ha dado todo lo que podía demostrar en esta primera jornada. 

Es díficl saber qué pilotos han ido a buscar un tiempo y quiénes han optado por hacer un ritmo o trabajar en diferentes áreas sin preocuparse por el tiempo. Viñales asegura que él al menos no ha ido a por una vuelta rápida hoy: "Tenemos bastante trabajo que hacer antes de centrarnos en ir a buscar una vuelta rápida". 

De esta forma, parece que Maverick Viñales podría tener un as bajo la manga que utilizará probablemente en los últimos compases del test, ya que ahí todos los pilotos irán a por un tiempo y el piloto español estará preparado para atacar. De momento ha conseguido endosar más de medio segundo a Rossi y Márquez, ocho décimas a Pedrosa y 1.2 a Jorge Lorenzo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.