Skip to main content

Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: "Me falta mucho más de lo que esperaba"

Jorge Lorenzo: "Me falta mucho más de lo que esperaba"
Jorge Lorenzo ha tenido un día duro en la oficina. El balear ha concluido el primer día de test en Sepang en 17ª posición a 1.6 del tiempo de Stoner. Cambio brusco de realidad después de lo visto en Valencia.

Valentino Rossi: "Hoy no he podido estar al 100%"

Jorge Lorenzo no ha tenido el comienzo soñado en el Test MotoGP Sepang 2017. El piloto español ha concluido la primera jornada en 17ª posición a más de un segundo y medio del registro conseguido por el piloto más rápido del día, Casey Stoner, también con una Ducati. Mucho trabajo por delante para un Lorenzo que no se esperaba empezar tan atrás. 

"En este circuito he notado mucha diferencia respecto a la moto que he llevado durante 9 años seguidos. Creo que para ir mucho más rápido hay que hacer dos cosas. La primera es adaptar la moto poco a poco a lo que a mí me gusta; y la segunda y más importante, saber como hacerlo, entender como ir rápido. Para llegar a eso me falta mucho, más de lo que esperaba, sinceramente", señala Lorenzo. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo por delante y hay que recordar que Sepang es un circuito largo donde las diferencias siempre son más grandes. 

El mejor consuelo que puede tener Lorenzo tras esta primera jornada en Malasia es que ha quedado demostrado que la Ducati tiene muchísimo potencial. No sólo Casey Stoner ha sido el más rápido. Andrea Dovizioso, compañero de Lorenzo, ha terminado en segunda posición, mientras que Álvaro Bautista, con la Ducati GP16, ha logrado terminar cuarto.

Lorenzo necesita kilómetros y tiempo de calidad encima de su GP17. Valencia y Sepang son dos circuitos muy diferentes entre sí y ahora es momento de encontrar el equilibrio en cualquier condición. Para ello Lorenzo saldrá a por todas los dos días de test que todavía restan en Sepang. Probablemente sea el piloto con más margen de mejora de toda la parrilla, así que no tardará en mejorar sus tiempos y escalar posiciones. 

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además