Logo Autobild.es

Marc Coma, nuevo director general de KTM España

Marc Coma; "dejé las motos y la competición por cansancio"
Cinco veces campeón del Dakar, seguirá ligado al futuro de KTM, aunque ahora desde los despachos.

Marc Coma ha sido nombrado nuevo director general de KTM España, un puesto que inauguró desde el pasado 1 de enero y que supone una nueva evolución en la relación de Marc Coma con KTM, una marca austriaca que podría crecer mucho si se confirma la compra de Ducati. Tras renunciar a la dirección deportiva del Dakar, Coma intentará mejorar las cifras de ventas de la marca y continuar con su crecimiento en un mercado que él mismo considera como ‘relevante’.

Te interesa: Dani Pedrosa ficha por KTM

Marc Coma, tras el anuncio, se ha mostrado muy orgulloso y motivado: “Estoy muy contento de poder seguir vinculado a KTM. Me ilusiona poder liderar un proyecto tan ambicioso como es el que tengo por delante, en un mercado relevante y con mi marca de siempre, la que me ha visto crecer.” Comentaba el piloto catalán. 

Tras su paso por los despachos al asumir la dirección deportiva del Dakar, el campeón de seis Mundiales de Rally Cross Country probó suerte en los despachos y parece que le pilló el gusto. Además, ha demostrado un gran nivel de motivación, al poder trabajar con una marca que la conoce bien y que además está en pleno proceso de expansión. “Siento la necesidad de aportar todo mi conocimiento del mundo del motorsport para que esta marca tan consolidada pueda seguir creciendo junto a otros grandes profesionales que considero como referentes.”

Marc Coma se retiró del deporte profesional el 2 de julio de 2015 pero con una idea muy clara: seguir muy ligado al mundo del motor y de las dos ruedas. Hoy Coma puede cumplir uno de sus sueños profesionales: hacer carrera en la marca de su vida, en la marca que lo vio crecer y en la marca que le dio sus mayores éxitos. Estoy convencido que luchará para que esta unión siga la senda de triunfos que existe hasta la fecha.
 

Etiquetas: Marc Coma, KTM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.