Logo Autobild.es

KTM podría comprar Ducati para ampliar su negocio hacia las motos más deportivas

Ducati Multistrada 1260
Una combinación que podría ser más que interesante.

Desde que sabemos que el Grupo Volkswagen está interesado en deshacerse de Ducati los rumores no han dejado de sonar. Hoy te traigo el último, aunque podría ser el definitivo: KTM podría comprar Ducati y ampliar el negocio hacia las motos más deportivas y salvajes. Generalmente estas noticias son rumores sin mucho fundamento detrás, pero esta vez es distinto: incluso el CEO de KTM, Stefan Pierer, ha comentado a nuestros colegas de SpeedWeek que es una opción que está sobre la mesa.

Al parecer tanto KTM como su socio industrial, los indios de Bajaj, quieren dar un paso más en su estrategia de expansión y quieren lanzarse al mercado de las motos deportivas. Tienen dos opciones: lanzarse por su cuenta o bien apostar por una marca ya asentada y con mucho prestigio, una opción que parece mucho menos arriesgada.

La asociación de KTM con Bajaj ha dado como resultado un incremento de casi el 50% en las ventas y una gama mucho más interesante. Además, Husqvarna, la marca que también compró KTM, está aportando su granito de arena y también está creciendo notablemente debido a una gran inversión de producto. KTM quiere convertirse en un gigante y para llegar a todos los públicos también necesita estar presente en el marco de las motos deportivas.

Es por eso que parece que Audi (actual propietario de Ducati) y KTM están condenados a entenderse. Ducati complementaría a la perfección la dupla formada por KTM y Husqvarna, mientras que las sinergías a nivel industrial y de planteamiento de proyecto podrían ser muchas, con una gran presencia en el mundo de la competición y con el objetivo de ser punteras a nivel tecnológico y de desarrollo.

KTM sigue creciendo con paso firme, cerrando 2017 con unos ingresos de 1.533 millones de euros y una facturación que en 2018 promete seguir aumentando. Si Audi quiere deshacerse de Ducati y KTM quiere ampliar su gama, es bastante probable que ambas marcas puedan llegar a un acuerdo y Ducati termine en un grupo que está acelerando a paso firme para convertirse en un gran gigante del motociclismo, más de lo que ya lo es hoy.

Etiquetas: KTM, Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.