Logo Autobild.es

VÍDEO: así se monta la mejor maqueta de la Ducati Panigale. ¡Pasión por los detalles!

La pasión por los pequeños detalles es lo que marca la diferencia.

Tener una moto de altas prestaciones, como una Ducati, en el garaje no es fácil: mucho dinero y poca practicidad. Son motos de disfrute para apasionados que no tienen problemas económicos. Obviamente, aquel que se gasta 500, 600 o 700 euros en un maqueta tampoco debe tener problemas de índole económico, pero sin duda es un gasto mucho más asequible: hoy podrás ver cómo se monta la maqueta de la Ducati Panigale de Pocher, una marca italiana que apuesta todo por la calidad y por los pequeños detalles.

El objetivo es que la moto sea lo más fidedigna posible a la original: hablamos de una réplica a escala 1:4 que pesa unos 5 kg y cuyos detalles dejarán con la boca abierta incluso a los más exigentes. En el vídeo que puedes ver en lo alto de este artículo se puede ver el proceso de montaje y tensión de la cadena, un proceso que no difiere demasiado con el que tiene lugar en la fábrica de Ducati.

Estas pequeñas obras de ingeniería no están pensadas para ser funcionales, pero no por ello deja de tener la misma precisión y calidad de las motos que salen de Borgo Panigale. Sin duda, en este vídeo los amantes de las maquetas babearéis un rato al comprobar con la precisión y el cariño que los chicos de Pocher fabrican la maqueta de la Ducati Panigale

Y es que en esta maqueta se combinan más de 600 piezas fabricadas con la máxima calidad y con diferentes tipos de materiales. El último modelo desarrollado es la Panigale S Aniversario, en una edición limitada a 2.000 ejemplares que, presumiblemente, estarán todos numerados y que se convertirán en un objeto de coleccionista desde el primer día. 

No es una maqueta barata, pero dada la calidad de fabricación y el mimo con el que se trata todo el proceso de fabricación, 700 euros no me parece un precio excesivo. Seguro que más de un propietario y enamorado de esta moto no dudará en tenerla también como objeto de decoración. ¡Un gran trabajo!


 

Etiquetas: Vídeo, Ducati

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.