Logo Autobild.es

Ducati 1299 Panigale S Anniversario: 90 años de buen hacer

Diego de Arístegui

Para conmemorar sus 90 años de buen hacer, la marca italiana nos trae esta Ducati 1299 Panigale S Anniversario, una versión especial de su deportiva más aclamada y de la que solamente se fabricaran 500 unidades.

El retorno de Stoner a MotoGP con Ducati, más cerca

Aquí os mostramos la Ducati 1299 Panigale S Anniversario, la versión especial de la firma italiana con la que conmemora sus 90 años de buen hacer. Para ello, los ingenieros de Ducati han exprimido al máximo las prestaciones de su deportiva más potente para crear una versión limitada a 500 unidades y dirigida a los ducatistas más auténticos. 

Fue una de las sorpresas que prepararó Ducati durante la World Ducati Week, celebrada el pasado fin de semana y donde también observamos la primera imagen de la Ducati Supersport 2017, una de las novedades de la marca boloñesa para 2017 con la que seguro volverá a estar en el centro de todas las miradas.

VÍDEO: Ducati 1299 Panigale S Anniversario 

Pese a que a primera vista se parece bastante a la Panigale S que podéis adquirir en cualquier concesionario Ducati por 19.190 euros, esta nueva versión llega con novedades para terminar de convertirla en una máquina diabólica. En primer lugar, su motor. No sufre modificaciones mecánicas pero sí electrónicas con la incorporación de un sistema de control de tracción más sofisticado y también con la inclusión del anti-wheelie, un sistema que evita que la rueda delantera se levante de forma despiadada cuando damos gas. Esto garantiza un comportamiento mucho más cercano a las monturas de competición. 

En lo que se refiere a la parte ciclo, la geometría también cambia. El ángulo de dirección es de 24º, el mismo que el de Panigale R y también incorpora una nueva tija superior triple en aluminio mecanizado donde se grabará el número de serie de las 500 unidades que se fabricaran de esta versión. Esto, junto a la utilización de materiales más ligeros como magnesio o fibra de carbono contribuyen a que el peso total de la Ducati 1299 Panigale S Anniversario sea unos 2,5 kg menor al de la Panigale S. 

Y por si esto no fuera poco, esta versión 90 aniversario viene con el denominado Racing Kit. Este incluye un escape firmado por Akrapoviç fabricado completamente en titanio, así como unas tapas de aluminio que sirven para cubrir los huecos que quedan libres cuando quitamos los retrovisores y el portamatrículas para comprobar sus intenciones en circuito. Su precio todavía no se ha hecho oficial, aunque ya os avisamos que habrá que rascarse el bolsillo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.