Logo Autobild.es

Le Mans 2021: Kobayashi pone a Toyota en la Hyperpole

Pole de Kobayashi y Toyota en Le Mans 2021

El Toyota GR010 Hypercar número 7 saldrá desde la primera posición de las 24 Horas de Le Mans 2021.

Toyota, con el único Hypercar híbrido, inicia la nueva era de las 24 Horas de Le Mans en cabeza, como finalizó la etapa LMP1, y logra su cuarta pole consecutiva. Kamui Kobayashi, al volante del GR010 Hypercar número 7, ha liderado el doblete de la marca japonesa con un tiempo de 3:23.900, con el que ha batido por solo dos décimas a su coche hermano, el GR010 #8. Miguel Molina saldrá segundo en LMGTE Pro.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans 2021

VÍDEO: Toyota llega a las 24 Horas de Le Mans

Toyota ya tiene en sus manos la pole position de las 24 Horas de Le Mans 2021, la cuarta que logra de forma consecutiva. El crono de 3:23.900 de Kamui Kobayashi, con el GR010 que comparte con Mike Conway y José María López, permitió a la marca nipona lograr la primera posición en La Sarthe, seguido por su coche 'hermano', el #8 que pilotan Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, a poco más de dos décimas.

Tras ellos, Alpine paró el cronómetro en el tercer puesto, con una genial vuelta de Nicolas Lapierre que colocó al monoplaza francés a 1.6 segundos de la pole. El piloto francés, junto con André Negrao y Matthieu Vaxiviere, es uno de los que pueden complicar, como mínimo, el doblete de la marca japonesa, ya sea por estrategia o por fiabilidad.

No dio la sorpresa la Scuderia Glickenhaus, cuyo mejor coche, el de Derani, Mailleux y Pla, se quedó a una décima del Alpine. El segundo Glickenhaus, de Briscoe, Dumas y Westbrook, estuvo un segundo más atrás.

Miguel Molina saldrá segundo en LMGTE Pro

Miguel Molina en Le Mans

El Ferrari 488 GTE Evo #52, que pilota Miguel Molina junto con Daniel Serra y Sam Bird, ha clasificado en la segunda posición de su categoría. El GT italiano se quedó a dos décimas de la pole position, lograda por Dries Vanthoor, Alvaro Parente y Maxime Martin, pilotos del equipo privado HubAuto Racing, a los mandos de un Porsche 991 RSR. Peor le fueron las cosas a Antonio García, que no entró en el 'top 6' para luchar por la Hyperpole, al acabar octavo.

El portugués António Félix da Costa hizo la pole en la categoría LMP2, al volante del Jota que comparte con Roberto González y Anthony Davidson. CInco décimas le separaron del WRT de Kubica, Deletraz y Ye. Roberto Merhi no llegó tampoco a la Hyperpole, tras acabar la clasificación en la decimonovena posición de su categoría..

En LMGTE Am, la pole también fue para Porsche, que de hecho logró un triplete encabezado por Andlauer, Arnold y el 'recordman' Dominique Bastien.

Las 24 Horas de Le Mans arrancarán el sábado a las 16:00h de la tarde.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.