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El Manhart Audi RS Q8 saca músculo con 818 CV

Manhart Audi RS Q8

Animalito.

Manhart sigue con su costumbre de coger todo modelo que lance Audi y darle un remozado para llevarlo a un nuevo nivel tanto de agresividad estética como de pegada en el apartado mecánico. Su nuevo conejillo de indias ha sido el Audi RS Q8.

No es una mala base sobre la que meter mano, y es que la versión más deportiva del Audi Q8 sale de fábrica con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla nada menos que 600 CV y 800 Nm de par máximo. 

Son unas cifras impresionantes, pero que en este caso se han superado ampliamente. El preparador ha desarrollado nuevos turbos para el bloque, ha remapeado la ECU, instalado una toma de aire de fibra de carbono y mejora el intercooler.

Además, el SUV también ha recibido un sistema de escape específico de acero inoxidable, con válvulas ajustables y colas de 100 mm que pueden estar acabadas en carbono o con un tratamiento cerámico.

¿El resultado? El propulsor ahora entrega una potencia de 818 CV y un par máximo 1.050 Nm. No se han desvelado sus prestaciones, pero seguramente mejore bastante el 0-100 km/h en 3,8 segundos que anuncia de serie y podrá mirar de tú a tú a su primo con mayor pedigrí, el Lamborghini Urus.

Además, también es posible instalar otras modificaciones como nuevos sistemas de suspensión o un equipo de frenos de alto rendimiento. Eso en el apartado mecánico, pero también hay un amplio catálogo de mejoras visuales de las que el preparador muestra algunos ejemplos en las imágenes.

Las llantas son unas Manhart Classic Line de 24 pulgadas, envueltas por unos neumáticos de 295/30 en el eje delantero y de 355/25 detrás; los paragolpes son específicos, puede montar nuevos faldones, etc.

El resultado, como es habitual, es el de una bestia que consigue hacer que el modelo que sale de fábrica parezca discreto en comparación.

Etiquetas: SUV deportivo

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