Logo Autobild.es

Malas noticias si se te rompe el embrague

Malas noticias si se te rompe el embrague
El precio por arreglar un embrague roto ha subido 13 euros en el último año y ahora cuesta, de media, 658 euros. Los datos son del comparador Tallerator que ha comprobado que en el caso de los coches que montan kit de embrague com bimasa el precio es hasta un 3,5% más barato que en 2015, aunque la media nacional sigue siendo de 'susto': 1.224 euros.

Tenemos malas noticias que darte si a tu coche se le ha roto el embrague.

Tres cosas que nunca debes hacer con el embrague

Esta es una de las averías más caras que puedes sufrir y, por si esto fuera poco, el precio ha subido 13 euros en los últimos meses. 

De acuerdo con los fatos que maneja el comparador de precios de talleres Tallerator, cambiar el embrague de tu coche cuesta una media de 658 euros (cuando publicó su último informe, hace un año, la media nacional estaba en 645 euros). Eso dando gracias de que tu coche monte un embrague 'normal' porque en el caso de que esté dotado de un kit de embrague con bimasa el precio se dispara hasta 1.224 euros.

¿Asustado? Seguro que ahora quieres ver este vídeo que te enseña a usar el emvrague para no quemarlo

La Rioja, la provincia más cara para cambiar el embrague

El informe presentado por Tallerator muestra cuáles son las provincias más caras y más baratas para llevar a cabo esta operación.

La lista de provincias más caras la encabeza La Rioja (943 euros), seguida de Teruel (902 euros) y Guadalajara (898 eutros). En el otro extremo están Huesca, como la provincia más barata para hacer un cambio de embrague (394 euros). Por detrás quedan Jaén y Badajoz con precios que no superan los 500 euros (471 y 479 euros respectivamente).

Lo anterior se refiere al cambio de embrague normal; si volvemos al kit de embrague con bimasa, los que peor lo tienen son los conductores que viven en León, Vizcaya y Ciudad Real. Los leoneses pagan hasta 1.881 euros por una operación que Orense cuesta 770 euros (es para pensarse el viaje si el coche puede llegar hasta allí); los vizcaínos 1.542 euros y los de Ciudad Real, 1.505 euros.

Por detrás de Orense como ciudad más barata para cambiar un embrague con biomasa quedan Toledo y Segovia donde la operación cuesta 829 y 870 euros de media.

En las principales capitales el precio queda como sigue:

- Embrague normal:

- Madrid: 763 euros

- Barcelona: 813 euros

- Valencia: 653 euros

- Sevilla: 612 euros

- Zaragoza: 675 euros

- Embrague con bimasa:

- Madrid: 1.194 euros

- Barcelona: 1.301 euros

- Valencia: 1.156 euros

- Sevilla: 1.088 euros

- Zaragoza: 1.205 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.