Logo Autobild.es

Magnussen, sancionado, saldrá desde el pit-lane en Bahréin

Magnussen, sancionado, saldrá desde el pit-lane en Bahréin
El danés Kevin Magnussen ha sido sancionado por saltarse una llamada al pesaje de la FIA tras los segundos entrenamientos en Bahréin. Renault ha alegado un despiste, pero la federación ante estos casos no perdona, por lo que saldrá desde el pit-lane el domingo.

Kevin Magnussen tendrá que comenzar el Gran premio de Bahréin desde el pit-lane, después de saltarse una llamada al pesaje de la FIA mediante el semáforo rojo que se lo alertaba. El danés volvió al box y los mecánicos de Renault trabajaron en el monoplaza, por lo que la FIA considera que ha violado el artículo 29.1 del reglamento deportivo. 

Magnussen, sancionado, saldrá desde el pit-lane en Bahréin

Tal y como le sucedió a Sainz en el GP de Mónaco de 2015, Magnussen tendrá que partir desde el fondo de la parrilla y está obligado a remontar con un monoplaza que se espera que sufra en esta carrera, en la que la unidad de potencia tiene una enorme importancia. No hay que olvidar que, frente a los demás coches que montan motor Ferrari y Mercedes, están en peores condiciones, tanto en términos de fiabilidad como de prestaciones.

Renault ha alegado que hubo confusión entre Magnussen y otro piloto sobre para quién era la indicación, lo que al final acabó con el danés saltándose el aviso que sí que era para él.


Estas son las claves del GP de Bahrein por Autobildspain

Además, te puede interesar:

- Alonso insiste: quiere correr en el GP de Bahréin

- Horarios del GP Bahréin F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.