Logo Autobild.es

La magia de Alonso en Zandvoort y su inspirador mensaje

Alonso podio Zandvoort

Fernando Alonso brilla en Zandvoort con una carrera para el recuerdo, donde incluso pensó atacar a Max Verstappen en la resalida tras la bandera roja del final.

Fernando Alonso ha completado una carrera memorable hoy en el Gran Premio de los Países Bajos, en el Circuito de Zandvoort. El piloto asturiano de Aston Martin F1, que salió desde el quinto puesto de la parrilla, sacó a relucir tanto su talento como el buen funcionamiento de las mejoras introducidas por su equipo este fin de semana.

En una magnífica arrancada y primera vuelta inicial, Alonso se metió en el interior de la curva 3 para adelantar a Alex Albon y a George Russell en un movimiento espectacular. La remontada del asturiano no terminaba ahí, puesto que cuando se intensificó la lluvia que sorprendió a los pilotos al inicio, también superó a Lando Norris en la segunda vuelta para colocarse en el segundo puesto.

Después, la carrera no sería coser y cantar, más bien todo lo contrario. Tras parar en boxes, Alonso perdió varias posiciones al hacerlo un giro más tarde que otros pilotos (Pérez, entre ellos), pero el ovetense lo arregló, con adelantamientos tan espectaculares como el que hizo a Guanyu Zhou tras salir del pit-lane. 

Después se colocó tras los Red Bull a esperar un error de Verstappen o de Pérez, sin poder plantarle cara a ninguno de ellos... por mucho que llegase a rodar a menos de un segundo del mexicano.

Le salía (casi) todo bien a Alonso. Y si algo no le salía bien, lo enmendaba. Como pasó cuando, en su tercera parada en boxes, un problema en el cambio de neumáticos provocó la pérdida de hasta seis segundos y, por ende, que Carlos Sainz le adelantara. Fernando puso toda la carne en el asador y en cuestión de un par de vueltas, superó a su compatriota.

Al término de la carrera adelantó a Pérez cuando el mexicano se salió de pista, y tras la bandera roja pensó en atacar a Verstappen, pero lo vio demasiado arriesgado por la superioridad del Red Bull. Así lo explicó en declaraciones a DAZN F1 después del GP de los Países Bajos.

Crónica: Brillante segundo puesto de Alonso en Zandvoort, victoria de Verstappen y Sainz 5º

"Lo hablé con el equipo durante la bandera roja. Le dije que iría a por Max si estaban de acuerdo. Les dije que lo intentaría y me dijeron que hiciera lo que quisiera... pero no estuve lo suficientemente cerca. Él está luchando por el Mundial", dijo Alonso, que ha destacado su buena sensación al volante del AMR23 hoy.

"He sentido muy bien el coche en esta carrera. Ha sido uno de esos domingos en los que, de alguna manera, estás conectado con el coche y este responde. Cuando quería salvar los neumáticos, funcionaba. Hay veces que vas a contrapié y otras en las que estás conectado, y hoy ha sido uno de esos domingos".

El inspirador mensaje a su equipo por la radio

Alonso también marcó la vuelta rápida justo antes de que se pusiese a llover al final de la carrera y fue elegido por los aficionados como el mejor piloto del día, muestra de su gran actuación en Zandvoort, un circuito donde aseguró que pensaba no subir al podio cuando este regresó al calendario hace un par de años, puesto que no tenía un coche competitivo.

Después de cruzar la línea de meta tras 72 vueltas, en la segunda posición, Alonso celebró por la radio con su equipo el resultado logrado, enviándoles un inspirador mensaje: "No hemos conseguido lo mejor todavía. Ganaremos una carrera pronto. Nos estamos acercando. Bien hecho, chicos"

El segundo puesto en Zandvoort llega después de varias carreras difíciles para Alonso y su equipo, donde el podio pasaba de ser una realidad a una utopía. Del quinto puesto en Austria, al séptimo en Gran Bretaña, y después al noveno en Hungría, quinto en Bélgica y ahora, en los Países Bajos, de vuelta al 'top 3'. Aston Martin vuelve a estar entre los mejores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.