Skip to main content

Noticia

Motor

En Madrid, si llevas tu coche al desguace te dan un bono de 1.250 euros para 'carsharing'

Carsharing

La Comunidad de Madrid abre una segunda convocatoria para la obtención de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso del carsharing o motosharing por achatarramiento de vehículos. También amplía el presupuesto destinado a las subvenciones a la compra de patinetes, bicis y ciclomotores eléctricas. Como novedad, incluye, ayudas a la adquisición de motos eléctricas.

El gobierno madrileño destinará una inversión de dos millones de euros para fomentar la movilidad personal y sostenible en la comunidad. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, anuncia una segunda convocatoria para la obtención de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) cero emisiones durante dos años. El requisito para acceder a este bono es achatarrar un turismo sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico o con una antigüedad superior a diez año.

Ayudas a la adquisición de patinetes, bicis, ciclomotores y motos eléctricas

El equipo de Isabel Ayuso abre también una segunda línea de ayudas para impulsar la adquisición de vehículos de movilidad personal cero emisiones. No están incluidos turismos o furgonetas que ya disfrutan del Plan Moves 3. Como principales novedades con respecto a la primera edición del programa de ayudas destaca que se admiten como beneficiarios a personas físicas, autónomos y microempresas y que, por primera vez, se contemplan ayudas a la adquisición de motos eléctricas.

futuro electricos diseño moderno contemporaneo

La cuantía de las ayudas se establece del siguiente modo:

  • hasta el 50% del precio de adquisición de patinetes eléctricos, con un límite máximo de 150 euros
  • hasta 600 euros en el caso de las bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W
  • un máximo de 700 euros en ciclomotores eléctricos 
  • como novedad las motocicletas eléctricas hasta un máximo de 1.000 euros

Las personas interesadas en acceder tanto a las ayudas de bonos ambientales como para sufragar los vehículos de movilidad personal 0 emisiones, tienen todas las bases en la nueva convocatoria aparece publicada en el BOCM.

Más:

Madrid

Y además