Logo Autobild.es

En Madrid, si llevas tu coche al desguace te dan un bono de 1.250 euros para 'carsharing'

5 consejos para evitar contagios en el carsharing

La Comunidad de Madrid abre una segunda convocatoria para la obtención de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso del carsharing o motosharing por achatarramiento de vehículos. También amplía el presupuesto destinado a las subvenciones a la compra de patinetes, bicis y ciclomotores eléctricas. Como novedad, incluye, ayudas a la adquisición de motos eléctricas.

El gobierno madrileño destinará una inversión de dos millones de euros para fomentar la movilidad personal y sostenible en la comunidad. La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, anuncia una segunda convocatoria para la obtención de bonos ambientales de 1.250 euros para el uso de los servicios de movilidad compartida (carsharing y motosharing) cero emisiones durante dos años. El requisito para acceder a este bono es achatarrar un turismo sin distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico o con una antigüedad superior a diez año.

Ayudas a la adquisición de patinetes, bicis, ciclomotores y motos eléctricas

El equipo de Isabel Ayuso abre también una segunda línea de ayudas para impulsar la adquisición de vehículos de movilidad personal cero emisiones. No están incluidos turismos o furgonetas que ya disfrutan del Plan Moves 3. Como principales novedades con respecto a la primera edición del programa de ayudas destaca que se admiten como beneficiarios a personas físicas, autónomos y microempresas y que, por primera vez, se contemplan ayudas a la adquisición de motos eléctricas.

Moto eléctrica Newron madera
Facebook Newron Motors

La cuantía de las ayudas se establece del siguiente modo:

  • hasta el 50% del precio de adquisición de patinetes eléctricos, con un límite máximo de 150 euros
  • hasta 600 euros en el caso de las bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W
  • un máximo de 700 euros en ciclomotores eléctricos 
  • como novedad las motocicletas eléctricas hasta un máximo de 1.000 euros

Las personas interesadas en acceder tanto a las ayudas de bonos ambientales como para sufragar los vehículos de movilidad personal 0 emisiones, tienen todas las bases en la nueva convocatoria aparece publicada en el BOCM.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.