Logo Autobild.es

Madrid estrena taxi 100% eléctrico

Madrid estrena taxi 100% eléctrico
Madrid ya tiene un tax 100% eléctrico. Desde ayer, el Nissan leaf pasa a unirse a la flota de taxis de la capital, para gozo y disfrute de los amantes del medio ambiente.

Madrid dispone ya de su primer taxi 100% eléctrico, el eléctrico Nissan Leaf. Incorporando un modelo eléctrico a la flota de taxis, la Comunidad sigue  su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de emisiones contaminantes.

Antonio Berzal Prieto es el taxista que ha apostado por el NIssan Leaf para su actividad profesional: "Cuando supe que se había homologado como taxi para la ciudad, rápidamente me interesé por saber las posibilidades que me ofrecía. Además de los beneficios medioambientales, las ventajas económicas eran muy notables y las prestaciones del coche muy competitivas".

No te pierdas: un taxista conduce como en un videojuego y estrella su taxi

El Nissan Leaf actualmente puede adquirirse desde 12.100 euros, los costes de combustible son cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional (entre 1 y 2 euros cada 100 km), dependiendo de la tarifa eléctrica. La factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% pues los VE tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales. Te dejamos un vídeo del Nissan Leaf en movimiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.