Logo Autobild.es

Lugo, nuevo escenario de carreras ilegales de coches

Carreras ilegales Lugo

La Policía Local de Lugo ha detenido a 12 personas este fin de semana por participar en varias carreras ilegales de coches. Según confirman fuentes de la Guardia Civil consultadas por autobild.es son más las personas que están siendo investigadas. 

Al parecer son varios los escenarios que se están convirtiendo en escenario improvisado (o no tanto) de esta peligrosa actividad.

Según informaciones publicadas por Telecinco, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Lugo recibió varios avisos por parte de los vecinos de la localidad de Las Gándaras denunciando que se estaban celebrando carreras de coches en el parking del tanatorio.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas han confirmado que también está siendo habitual la práctica de estos eventos ilegales en el polígono industrial de esta misma localidad, concretamente en el aparcamiento de una conocida discoteca.

Se reúnen por Telegram con hora y media de antelación
Se reúnen por Telegram con hora y media de antelación

Dispositivos especiales

Para evitar que las carreras ilegales de coches se conviertan en un peligro recurrente, la Policía Local de Lugo ha decidido desplegar dispositivos especiales de control.

Son conscientes de que este tipo de eventos son difíciles de erradicar ya que "los asistentes se reúnen con la excusa de exhibir sus coches tuneados", explican. 

Varios de los conductores identificados este fin de semana carecían de permiso de conducir; otros, dieron positivo en consumo de alcohol y/o drogas. Además, los agentes constataron que algunas de las modificaciones de los vehículos estaban sin reglamentar. 

Desde la Guardia Civil confirman que las carreras ilegales de coches en Galicia son algo "habitual". Afirman que registraron un "parón" durante la pandemia pero que ahora "han vuelto a proliferar". Por eso ellos también pondrán en marcha dispositivos especiales de vigilancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.