Logo Autobild.es

Atlanta se plantea reservar una zona para carreras ilegales

Zona reservada para carreras ilegales en Atlanta
Si no puedes con ellos, ofréceles un espacio para correr...

Ayer te contábamos que con motivo del coronavirus en EEUU se están multiplicando las Corona-races, carreras ilegales durante el confinamiento, aprovechando que las carreteras están vacías. La cosa se está desmadrando tanto que en localidades como Atlanta (EEUU) se plantean medidas desesperadas como ofrecer un entorno seguro donde disputar las carreras callejeras. Sí, como lo oyes.

Y lo mejor de todo es que esta propuesta ha salido de la mente brillante de un chaval de sólo 18 años, más concretamente, del hijo de la alcadesa de la ciudad donde se fabrica el refresco más famoso del planeta.

La alcaldesa, Keisha Lance Bottoms, ha asegurado que están buscando una solución "junto con Bloomberg, a quien hemos contactado para ayudarnos a estudiar lo que ocurre en otras ciudades y valorar la cesión de un espacio específico para las carreras callejeras".

Vídeo: esta carrera callejera acaba mal...

El objetivo es que no se cometan ilegalidades y, por supuesto, evitar que se ponga en riesgo la vida de otros inocentes usuarios de la vía. Y algunos ciudadanos no lo ven con malos ojos, como Yannick Nzeza: "Si es un lugar seguro, ¿por qué no hacerlo?, ya que lo harán de todos modos". Y Xavier Dickinson añade: " Estoy de acuerdo, porque esto mantiene viva la cultura de Atlanta y nosotros amamos nuestros coches y quemar neumático".

Por otro lado, el miembro del ayuntamiento de Atlanta, Dustin Hillis, está tratando de introducir una nueva ley para frustrar a quienes se reúnen, organizan y compiten en carreras ilegales, porque cree que un lugar específico donde se permitan este tipo de eventos no eliminaría los problemas de la ciudad en este sentido, ya que parte de la "emoción" es el hacerlo a espaldas de la ley.

carrera callejera

Aunque en Atlanta ya se permite el acceso al circuito Atlanta Motor Speedway para cualquier persona con licencia válida, la cuestión está tomando tanta fuerza que incluso se ha iniciado una campaña en change.org que ya tiene miles de firmas pidiendo que la alcalde siga adelante con esta medida, aunque también hay comentarios que gente que se muestra en desacuerdo.

Sólo queda por aclarar quién y cómo se pagará ese lugar destinado a carreras callejeras, así como quién sería el responsable en caso de accidente.

¿Y tú, estás de acuerdo con medidas de este tipo o es dar alas a insensatos al volante?

Fuente: CBS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.