Logo Autobild.es

Kuala Lumpur permitirá las carreras ilegales de motos

Kuala Lumpur permitirá las carreras ilegales de motos

Diego de Arístegui

Así como lees, Kuala Lumpur permitirá las carreras ilegales de motos. La ciudad más grande Malasia habilitará una zona en la que cortará el tráfico para que los pilotos puedan entretenerse sin poner en riesgo a nadie.

¡Una carrera en plena calle con motos vintage!

Kuala Lumpur permitirá las carreras ilegales de motos, una noticia que es cuanto menos sorprendente. Parece que en Malasia, los cuerpos de seguridad tienen una dura batalla frente a los pilotos que deciden correr de forma ilegal con sus motos, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores y la suya propia. Pues bien, la solución ha sido habilitar una zona para que los pilotos puedan saciar su hambre de velocidad de forma "controlada"

"En una o dos semanas organizaremos un día sin coches para que los entusiastas puedan correr de noche. No tienen otra de disfrutar de su entrenemiento por el coste que supone hacerlo de forma legal. Por ello, controlaremos la situación, buscaremos un lugar adecuado e intentaremos que no sea simplemente una carrera ilegal. Organizaremos una fiesta y llevaremos food-trucks y otras cosas", estas son las palabras del Ministro Federal de Territorios Datuk Seri Tengku Adnan Mansor

Kuala Lumpur no es la única ciudad malasia sacudida por las carreras ilegales, ya que esta situación se da en otras urbes. Muchos pilotos se reunen con gran cantidad de público a su alrededor, y compiten con motos de dos tiempos trucadas hasta los dientes con las que pueden superar los 150 km/h de velocidad punta. Con esta medida, el gobierno de Kuala Lumpur pretende tener contentos a los pilotos, y por otro reducir el gran número de muertes producidas por estas carreras ilegales, no sólo entre los competidores y otros conductores, sino también entre el público que se sitúa muy cerca de los valientes participantes. 

En este vídeo podéis ver cómo se las gastan estos proyectos de Valentino Rossi o Marc Márquez, eso sí, con bastantes menos neuronas en su cerebro. 

Fuente: Todocircuito.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.