Noticia

Estilo de vida

Los siete lugares más bonitos de Galicia

Susana Martín

20/09/2015 - 10:00

"Galicia calidade" no es solo el eslogan de la publicidad de la región; es una verdad como un pino. Tierra de excelente gastronomía, de paisajes increíbles, de playas preciosas… ¿Te hace una ruta en coche por esta comunidad? Pues ahí van los siete lugares más bonitos de Galicia.

Galicia bien merece una escapada. Si sus monumentos Patrimonio de la Humanidad, sus pueblos costeros de cuento, sus lugares mágicos (será cosa de las 'meigas') o su gastronomía de premio te seducen para realizar una ruta por esta región, apunta: los siete lugares más bonitos de Galicia.

1. Catedral de Santiago de Compostela, La Coruña

El hecho de que (según la tradición) acoja al sepulcro del Apóstol Santiago han convertido a la Catedral de Santiago en lugar de culto y peregrinación, el final del Camino de Santiago. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896, y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

La fachada principal, la del Obradoiro, es indispensable. 

2. Viñedos Rías Baixas, Pontevedra

Las Rias Baixas son uno de los lugares más emblemáticos de Galicia. La Denominación de Origen del Vino Rías Baixas se reparte en cinco subzonas perfectamente delimitadas que se extienden desde la frontera portuguesa hasta las inmediaciones de Santiago de Compostela, salpicando de viñedos más de 3.600 hectáreas de la parte más occidental del sur de Galicia. En la provincia de Pontevedra se encuentran las subzonas de Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea y Soutomaior. Mientras, la zona de Ribeira do Ulla se expande por el sur de la provincia de La Coruña, y el norte de Pontevedra.

Las mejores Rutas del Vino de España

3. Faro de Finisterre, La Coruña

Es el faro más occidental y emblemático de Europa, considerado tradicionalmente el "fin de la tierra" y, sin lugar a dudas, un imprescindible si viajas a Galicia. Se mete en el mar unos cinco metros, en paralelo al Monte Pindo. El Faro de Finisterre forma parte de un conjunto arquitectónico obra de Félix Uhagón. Para muchos, es el final real del Camino de Santiago.

4. Torre de Hércules, La Coruña

La Torre de Hércules es una torre y faro situado sobre una colina que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009. Su altura total es de 57 metros,1 2 y data del siglo I. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Es el tercer faro en altura de España, por detrás del Faro de Maspalomas, y del Faro de Chipiona. SI te escapas a Galicia, no dejes de visitarlo.

5. Combarro, Pontevedra

A unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra es, sin lugar a dudas, uno de los enclaves más pintorescos de toda la región de las Rías Baixas. En él, podrás descubrir una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. Si la marea está baja, podemos cruzar la playa hasta llegar al Peirao o antiguo puerto de pescadores.

6. Playa de Las Catedrales, Lugo

La Playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo. Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo. Sin duda, uno de los sitios más bonitos de Galicia.

7. Cañón de Sil, Ourense

El Cañón del Sil es más angosto que el del río Miño, con paredes verticales en muchos casos de una gran espectacularidad. Toda una preciosidad natural de Galicia digna de visitarse (de hecho, puedes hacerlo a bordo de un catamarán). Imprescindible, asomarse por los Balcones de Madrid (no apto si padeces vértigo).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches