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Lotus 3-Eleven 430: la edición definitiva

Lotus 3-Eleven 430

El Lotus 3-Eleven 430 es la edición definitiva antes de que el fabricante británico ponga fin a la producción y lance la nueva generación de deportivos ligeros.

En Lotus están trabajando para preparar la próxima generación de deportivos ligeros. Sin embargo, lejos de poner el punto y final a los modelos que actualmente comercializa, ha decido lanzar una edición definitiva con todo el potencial que pueden ofrecer en el speedster súper ligero. Ha sido bautizado como Lotus 3-Eleven 430 y es la última edición y la más potente hasta la fecha al integrar el motor más grande de la compañía en su modelo más liviano.

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Esto se traduce en un deportivo de techo descubierto que está impulsado por un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que ofrece la friolera de 430 CV de potencia y 440 Nm de par motor a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. No existen sistemas de tracción total ni transmisiones automáticas de doble embrague, tan solo una relación peso-potencia de 467 CV por tonelada.

Vídeo: Lotus 3-Eleven por el circuito de Nürburgring:

El 3-Eleven más potente como broche final

Y es que el Lotus 3-Eleven es el modelo más liviano de la compañía, por lo que incluir el motor más potente del que disponen lo hace ser un auténtico misil sobre el asfalto. Su peso es de 920 kg, 11 menos que antes, y puede pasar de cero a 100 km/h en 3,1 segundos antes de alcanzar una velocidad punta cifrada en 290 km/h. Con esto, la versión anterior se queda algo atrás, ya que necesitaba 3,3 segundos para llegar a 100 km/h y su velocidad punta era de 280 km/h.

El Lotus 3-Eleven 430 es capaz de dar una vuelta completa al famoso circuito de pruebas de la marca en Hethel en solo 1 minuto y 24 segundos, lo que le hace ser el coche más rápido en la pista al superar en 0,8 segundos al Lotus Exige Cup 430 y al anterior 3-Eleven en dos segundos completos. Y para mantener todo bajo control, los ingenieros de Lotus han instalado algunos elementos que hacen que el coche sea más conducible.

Encontramos un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, amortiguadores ajustables Öhlins, barras estabilizadoras regulables Eibach, control de tracción con seis modos y neumáticos Michelin Cup 2 en medidas 18 y 19 pulgadas delante y detrás, respectivamente. Las pinzas delanteras y traseras de cuatro pistones están firmadas por AP Racing, mientras que su diseño le permite ofrecer una carga aerodinámica de 265 kilogramos a máxima velocidad con un agarre lateral de 1,5 G.

La producción del Lotus 3-Eleven más potente creado hasta la fecha estará limitada a tan solo 20 ejemplares que serán vendidos por un precio aproximado de 102.000 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, 115.750 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Lotus

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