Logo Autobild.es

Los Smart ganan a las motos en Nueva York

Los Smart ganan a las motos en Nueva York

Diego de Arístegui

Los Smart ganan a las motos en Nueva York. La policía neoyorquina encarga a Smart 150 fortwo para sustituir a su flota de motos.

El SYM Jet14 se presentará en el Salón INTERMOT 2016

Los Smart ganan a las motos en Nueva York. Sí, por increíble que suene la Policía de Nueva York (Estados Unidos) ha encargado al fabricante de vehículos Smart 150 unidades de su modelo para dos personas fortwo, con las que reemplazará parte de su flota de motos de tres ruedas que actualmente eran las encargadas de patrullar los diferentes barrios de la ciudad neoyorquina.

Prueba en vídeo: Smart Fortwo Cabrio, práctico y para disfrutar

Smart ya ha entregado las primeras 100 unidades, que llevan un equipamiento especial para que los agentes puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Además, el aire acondicionado de los vehículos facilitará claramente esa labor durante el verano, han destacado los responsables policiales, según explica Smart en una nota. Al parecer uno de los principales problemas que ofrecía la flota de motos era precisamente el calor que transmitía el vehículo cuando las temperaturas eran muy altas. Más espacioso y ágil que una moto, una de las primeras unidades ya ha sido probada en el barrio neoyorquino de Chinatown.

La Policía de Nueva York quiere reforzar su flota de 9.000 vehículos con 250 smart fortwo. Hay que matizar que no se tratan de unas motos cualquiera, sino de unos vehículos de tres ruedas que se califican como tal y cuyo tamaño es bien similar al del Smart, que con unas prestaciones modernas y superiores a buen seguro garantizará una mejor labor para los agentes del New York Police Department (NYPD)

Fuente: EFE y Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.