Logo Autobild.es

Los paneles chivatos llegan a las carreteras españolas

Los paneles chivatos llegan a las carreteras españolas
Por ahora, Tráfico solo tiene uno en pruebas que no multa, pero si funciona habrá muchos más paneles chivatos que informarán al conductor a través de su número de matrícula de infracciones de velocidad.

Los paneles chivatos que acaban de desembarcar en las carreteras españolas, concretamente en la A-49 a su paso por Sevilla, como señalaba ayer elmundo.es, quizá no sean del gusto de todos, pero está claro que ver tu número de matrícula en un cartel a la vista de todo el mundo debe tener un efecto intimidatorio. Para quien se apreste a pensar que la medida adoptada por la DGT va en contra de la Ley de Protección de Datos, le recuerdo que la matrícula del coche está a la vista en la calle, así que es una información pública de por sí.

No te pierdas: “Así funcionan los radares invisibles de la DGT

Además, por ahora el panel chivato de Sevilla solo está en fase de pruebas, así que no se está sancionando a los impresionados conductores que vean la matrícula de su coche aparecer en él. Se trata, así, de una nueva vuelta de tuerca a los carteles luminosos que hay a la entrada de centenares de poblaciones que te informan de la velocidad a la que te estás adentrando en su casco urbano y que, sin duda, todos preferimos ver antes que encontrar una multa por exceso velocidad en el buzón de casa.



Si quieres ver este nuevo panel chivato de la DGT, no tienes más que dirigirte a la autopista A-49 y pasar entre los puntos kilométricos 4,2 y 2,7, donde está el radar de la DGT, la nueva señalización se ha ubicado lógicamente un poco más adelante, al rededor del kilómetro 0,5, para que el sistema tenga tiempo de sobra para mostrar la matrícula del infractor y que este la vea. Por favor, no hagas la tontería de pasar por allí a más de la velocidad permitida para ver tu matrícula y hacerle una foto, estarías incurriendo por lo menos en dos sanciones al mismo tiempo y hasta podrían multarte por conducción temeraria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.