Logo Autobild.es

Vídeo: los militares de EEUU practican con motos voladoras

Vídeo: los militares de EEUU practican con motos voladoras

Sara Soria

Las motos voladoras o las denominadas hoverbikes podrían ser una realidad en Estados Unidos. El Departamento de Defensa se ha asociado a Malloy Aeronautics para llevarlas a producción. Las hoverbikes son capaces de levantar a una persona de 100 kilos, lo que unido a su versatilidad y fabricación más barata que un helicóptero convierten a estas motos voladoras en una alternativa para un uso militar….. y de ocio. No te pierdas el vídeo con los primeros tests de vuelo.

El Departamento de Defensa de EEUU ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de motos voladoras o hoverbikes. Para hacerlas realidad y llevarlas a producción se ha asociado a Malloy Aeronautics que es una empresa británica especializada en este innovador tipo de transporte. En este vídeo puedes ver los primeros test de vuelo:

Según datos de la compañía, estas motos voladoras podrían soportar el peso de una persona de 100 kilos. Entre otras ventajas hay que destacar que para su diseño solo se requiere de una estructura de fibra de carbono que le hacen especialmente ligera y resistente. Los controles y la batería estarían situados en el centro para suministrar energía a los motores eléctricos.

Expertos en hoverbikes ponen de relieve su gran versatilidad de uso que en muchos casos podrían sustituir a los helicópteros, además las motos voladoras son más fáciles y económica de construir. Podrían transportar a las tropas a terrenos de difícil acceso, utilizarse para transportar suministros o como plataforma de vigilancia.

De momento por temas legales y de seguridad las pruebas se limitan a su uso como dron y no como transporte de personas o suministros. No se descarta que su producción también se destine al mercado de ocio.

Fuente: motorauthority.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.