Logo Autobild.es

El coche volador saldrá a la venta en 2015 por 70.000 euros

El coche volador saldrá a la venta en 2015 por 70.000 euros
El Aeromobil Roadable aircraft 2.5 es un coche volador fabricado y diseñado en Eslovaquia. Lo conocemos desde hace tiempo, sabemos que vuela de verdad y ya está listo para la venta. Será en 2015 y costará 70.000 euros.

Sí, sí; creo que sé lo que estás pensando. Todos hemos visto ya muchas noticias sobre coches voladores. Pero es que este Aeromobil Roadable aircraft 2.5 tiene algo en especial y es que vuela de verdad y saldrá a la venta en 2015 por 70.000 euros

Más de 20 años lleva su creador, Stefan Klein, trabajando en su desarrollo y, por fin, ha llegado a la fase final: la comercialización. Según cuentan en el portal DesignBoom, el coche volador se empezará a vender a mediados de 2015 en Estados Unidos y el precio, traducido en euros, no está nada mal: 70.000.

Lo bueno del Aeromobil Roadble aircraft 2.5 no es sólo que vuela, es que además está preparado para transportar cómodamente a dos personas por carretera. No es muy grande, por lo que no necesita mucho espacio para despegar y pesa muy poco, 450 kg (menos incluso que el liviano Caterham 165), gracias a su construcción en fibra de carbono. Su consumo, según el fabricante, es de 7,5 l/100 km mientras va por carretera. Cuando vuela son 15 l/hora. Con esas cifras podrá recorrer 700 km por aire o 500 si va por tierra.

Este coche volador eslovaco se desmarca así de todo lo anteriormente visto. Como el Terrafugia TF-X, ese interminable proyecto que parece que nunca llega. O el Transition, que más bien es una avioneta que puede circular por la carretera. Incluso Volkswagen el año pasado flirteó también con los coches voladores, pero solo enseñó solo un llamativo montaje.

Mientras esperamos que llegue la fecha y echas cuentas a ver si te sale a cuenta, aquí tienes un vídeo para que compruebes que el Aeromobil Roadable aircraft 2.5 vuela de verdad:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.