Logo Autobild.es

Los madrileños, a favor de pagar por ir en coche al centro

Los madrileños, a favor de pagar por ir en coche al centro
Un 36% de los madrileños está a favor de pagar por ir en coche al centro, según un estudio de la compañía de renting Alphabet. El informe apunta también que una gran mayoría de los encuestados utilizarían el transporte público para sus desplazamientos habituales si fuera gratuito y un 72% está a favor del coche eléctrico como solución de movilidad urbana.

No te pierdas: Polución, las motos sí pueden entrar al centro de Madrid

La III Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles ha revelado datos interesantes sobre soluciones a la movilidad urbana como por ejemplo, que un 36% de los madrileños está a favor de pagar por ir en coche al centro.

Así ha pintado Greenpeace una calle de Madrid contra coches

Estas preguntas fueron planteadas a los madrileños por el Foro de Movilidad de la compañía de renting Alphabet. Entre los resultados destaca también que 1 de cada 4 madrileños utilizan el coche para ir al centro de la ciudad, algo que no choca si se tiene en cuenta que en el último año ha subido de manera significativa el uso del automóvil en los desplazamientos habituales en Madrid

Sin embargo, algunos cambios podrían dar una vuelta a esta situación, pues un 78% de los encuestados en Madrid admite que utilizaría el transporte público para sus desplazamientos habituales si fuera gratuito. Por orden de preferencia, el 55% de los madrileños se decanta por el Metro y un 26% por el autobús, mientras que un 9% asegura hacerlo a pie.

El coche eléctrico parece ser también una opción. Tras la activación por primera vez en la historia del escenario 3 del protocolo de contaminación en la ciudad de Madrid, además de los vehículos con matrícula impar, también pueden acceder al centro los de 'cero emisiones', híbridos, propulsados con gas licuado, motos, los de personas con movilidad reducida, coches de alta ocupación, el transporte público y los servicios especiales.

El 72% de los madrileños lo tienen claro y creen que el coche eléctrico es la solución ideal para la movilidad en las ciudades. Además, al 80% de los madrileños les gustaría utilizar un coche eléctrico, aunque todavía no lo han hecho, y este porcentaje ha crecido 9 puntos porcentuales en el último año. Pero sólo 4 de cada 100 madrileños lo ha utilizado alguna vez. En general, la principal desventaja que se percibe en el vehículo eléctrico en comparación con el de combustión es la inexistencia de la red de recarga (62%), seguida de la autonomía (55%) y la percepción de un elevado coste (28%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.