Logo Autobild.es

Los jugadores del FC Barcelona reciben sus coches Audi

Los jugadores del FC Barcelona han recibido hoy los coches Audi que usarán durante esta temporada 2013/2014. Un evento que ha tenido lugar tras una curiosa carrera en la que los futbolistas del Barça han conducido coches de modelismo con la mente...

Los jugadores del FC Barcelona han recibido los coches Audi que disfrutarán durante toda la temporada 2013/2014 (hace escasos días fueron los jugadores del Real Madrid los que recogieron sus coches Audi). Los vehículos son cedidos por la marca alemana, aunque aquellos futbolistas que lo deseen podrán quedarse con él al final del año tras pagar un precio bastante atractivo (de hecho, la elección de los modelos más exclusivos como el R8 implica un contrato de compra por parte del jugador).

Conoce todos los coches de los famosos

El acto de entrega de los Audi de los jugadores del FC Barcelona ha tenido lugar esta mañana en el en el Auditori 1899 del Camp Nou. Donde la primera plantilla del Barça ha asistido el evento denominado Audi Mind Race, un concepto revolucionario en el que se ha invitado a los jugadores a conducir con la cabeza, con la energía que genera el cerebro. De esta manera han hecho circular réplicas a escala (1:24) del Audi R18 e-tron quattro, el coche ganador de las 24 Horas de Le Mans, en un circuito electrónico de modelismo. Los jugadores que mejor nivel de concentración han conseguido se han enfrentado en una competición por el triunfo final junto a los niños socios o hijos de socios del club.

El Audi Mind Race consigue, gracias a unos dispositivos especiales, monitorizar el nivel de atención y concentración del participante y transformarlo en la energía necesaria para que los Audi R18 e-tron quattro circulen. A mayor concentración, mayor velocidad.

El acto ha estado presidido por Ludger Fretzen, Presidente de Volkswagen-Audi España y Guillermo Fadda, Director de Audi España, así como por Josep María Bartomeu, Vicepresidente deportivo del FC Barcelona.

En su discurso, Guillermo Fadda ha señalado: “Hoy hemos presentado este original evento que persigue concienciar a la sociedad sobre la importancia de una conducción responsable que contribuya al futuro de una movilidad más segura. Bajo el lema ‘Conduce con la cabeza’ pretende resaltar la importancia de la atención en la conducción”. Por su parte, Josep María Bartomeu agradeció a Audi “que nos planteen retos tan emocionantes como el de hoy y nos permitan compartir momentos únicos con las generaciones futuras”.

El canterano Isaac Cuenca ha sido el vencedor final de esta singular carrera en cuya final le han acompañado sus compañeros Cristian Tello, Ibrahim Afellay y Andrés Iniesta.

Lo mejor de todo es que cualquiera puede disfrutar del Audi Mind Race, que estará abierto al público en general los días 4 y 5 de diciembre en el Auditori 1899 del Camp Nou. La entrada es gratuita.

Acto seguido, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2013-2014 abandonando las instalaciones del Camp Nou al volante de sus Audi. El Audi Q7, una vez más, ha sido el coche más elegido de la temporada, si bien algunos jugadores se han decidido por modelos más deportivos como el A6 allroad o el RS6 Avant, todos ellos dotados con la tecnología quattro de Audi, que este año cumple su 30 aniversario.

Estos son los coches Audi de los jugadores del FC Barcelona (temporada 2013-2014)

Neymar: Audi Q5 3.0 TDI

Leo Messi: Audi Q5 3.0 TDI

Daniel Alves: Audi RS6

Xavi Hernández: Audi A7 3.0 TDI

Victor Valdés: Audi Q7 3.0 TDI

Carles Puyol: Audi A6 Allroad 3.0 BITDI

Pedro: Audi A5 Sportback 3.0 TDI

Andrés Iniesta: Audi Q7 3.0 TDI

Gerard Piqué: Audi Q7 3.0 TDI

Cesc Fábregas: Audi A7 3.0 TDI

Alexis: Audi Q7 3.0 TDI

Busquets: Audi Q7 3.0 TDI

Martín Montoya: Audi A5 Cabrio 3.0 TDI

Adriano: Audi Q7 3.0 TDI

Mascherano: Audi Q7 3.0 TDI

Jordi Alba: Audi Q7 3.0 TDI

Dos Santos: Audi Q5 3.0 TDI

Bartra: Audi A5 Coupé 3.0 TDI

Song: Audi Q7 3.0 TDI

Pinto: Audi Q5 3.0 TDI

Afellay: Audi Q5 2.0 TDI

Tello: Audi A5 Coupé 3.0 TDI

Isaac Cuenca: Audi Q5 2.0 TDI

Sergi Roberto: Audi A7 3.0 TDI

Oier Olazabal: Audi A7 3.0 TDI

Tata Martino: Audi Q7 3.0 TDI

Conoce todos los coches de los famosos

Los nuevos Audi de los jugadores del Barcelona

El FC Barcelona prueba el Audi Q3 en un circuito 4x4

Audi entrega sus coches a los jugadores del Barcelona

Los jugadores del Regal Barça pueban el nuevo Audi Q3

Los jugadores del FC Barcelona disfrutan de su nuevo Audi

Audi presenta el A1 FC Barcelona

Audi, coche del Fútbol Club Barcelona hasta 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.