Logo Autobild.es

Premios Engine of the Year: ¿cuál es el mejor motor?

Premios Engine of the Year: ¿cuál es el mejor motor?
Los ganadores del International Engine of the Year 2013 han sido ya anunciados en la Engine Expo de Stuttgart, Alemania. El propulsor Ford de tres cilindros turbo de 999 cc como el mejor motor del mercado. La Mejor Novedad del Año se lo lleva la mecánica 1.4 TSI ACT de Volkswagen, que puedes probar si conduces un Golf.

Los ganadores del International Engine of the Year 2013 han sido ya anunciados en la Engine Expo de Stuttgart, Alemania. El jurado, formado por periodistas de distintos países del motor, ha vuelto a votar por el motor Ford de tres cilindros turbo de 999 cc como el mejor motor del mercado, con lo que esta mecánica consigue, por segunda vez, este título. Es la tercera vez en 15 años que un fabricante obtiene tales honores.

ford focus

En la imagen, el Ford Focus, uno de los coches en los que puedes encontrar el motor de 999 cc tres cilindrs turbo.

Este motor, que da vida a varios modelos de la casa Ford (Ford Focus, Ford B-Max, Ford Fiesta, Ford C-Max, Ford Grand C-Max), revalida el título muy a pesar de la fuerte competencia, entre la que destaca el moto 1.4 TSI ACT de Volkswagen, el cual se ha hecho con el galardón de Mejor Motor Nuevo, por delante de increíble 6..3 V12 de Ferrari.

El 1.4 TSI de Volkswagen TwinCharger fue el segundo, y puedes encontrártelo en el muchos modelos del Grupo VW (Polo, Beetle, Scirocco, varios Golf, Eos, Jetta, CC, Tiguan, Touran, Passat, Audi A1, A3, Seat Ibiza FR, Alhambra, Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS). Este propulsor  ha ganado la categoría de 1.0 a 1.4.

Volkswagen se hizo con el galardón del Mejor Novedad del Año por su motor 1.4 TSI ACT, que monta el Volkswagen Golf. Este incorpora la tecnología ACT (Active Cylinder Management) de ahorro de combustible. Esta desactiva el segundo y el tercer cilindro cuando no son necesarios, con lo que se ahorra mucha gasolina.

El Grupo VW también se ha erigido ganador con el motor turbo 2.5 litros de cinco cilindros, que puedes encontrarte en el Audi TT RS, RS3 y Q3 RS, en la categoría de 2 a 2.5 litros.

El Grupo Fiat (propietario de Ferrari), también ha demostrado ser una de las marcas fuertes del momento. Su motor 1.4 litros, 875 cc de dos cilindros turbo CNG ha sido el campeón de la categoría Motor Verde y ha obtenido el primer premio de la historia para una tecnología de gas comprimido.

El victorioso motor de Ford  turbo de tres cilindros y 999 cc también ganó en la categoría Sub 1. Por su parte, BMW se hizo con dos premios: el 1.4 y el 1.8, ambas con su mecánica 1.6 turbo, desarrollada conjuntamente con el Grupo PSA. En la clase 1.8 y 2.0 fue el vencedor gracias a su propulsor de gasolina 2.0 doble turbo de cuatro cilindros.

Porsche fue el ganador tanto en el 2.0 y 3.0 gracias a su motor 2.7 Di, que puedes encontrar tanto en el Boxster como en el Cayman. McLaren, por su parte, fue el victorioso ganador de las clases 3.0 y 4.0 por su mecánica 3.8 V8, presente en el McLaren MP4-12C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.