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Los fabricantes piden que se rebaje el límite de NOx

Los fabricantes piden que se rebaje el límite de NOx
Tras el escándalo de Volkswagen, los fabricantes han pedido que se rebaje el límite de NOx (óxido nitroso); la industria del automóvil reconoce que no puede cumplir así los objetivos de emisiones de 2020.

La industria del automóvil ha admitido que los fabricantes no pueden cumplir con los objetivos de emisiones de 2020, por lo que piden que se rebaje el límite de NOx.  La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pide por ello un 'factor de conformidad' de 1,7.

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Esto significa que los coches cumplirían con la Euro6 con unas emisiones de 136g/km; sin embargo, los políticos planean de cara a 2020 un sistema de 'tolerancia cero' con unas emisiones de 0.080 g/km, una cifra que se implementará en dos fases con regulaciones más suaves entre 2017 y 2020. ¿Sabes que en Estados Unidos han cambiado la forma de medir emisiones?

Sin embargo, desde ACEA piden que durante los tres primeros años se admita también a aquellos coches que emitan 220 g/km, una cifra que tan siquiera se reuniría con la legislación de la Euro5.

Por otro lado, Julia Poliscanova, jefa de la división de vehículos limpios del grupo 'Transport&Environment', encargado de las discusiones de la normativa Euro6, ha dicho que "considera inaceptable que en vez de centrarse en el desarrollo de tecnología adecuada y del cumplimiento de la norma, la industria se centre en el debilitamiento de la ley para poder manipular los test". 

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Fuente: AutoExpress 

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