Logo Autobild.es

Los diez mejores vodkas del mundo

Lara Zazo

Disfrutar de una buena copa con los amigos y en un terracita es uno de los mayores placeres del verano. Si tu bebida espirituosa favorita es el Voldka, aquí tienes varias propuestas que no debes pasar por alto. Se tratan de los 10 mejores vodkas del mundo. Una selección realizada por algunos de los más reputados especialistas en coctelería.

No te pierdas: Los cinco mejores whiskys del mundo

Ahora que es época de salidas nocturas y terrazas, los cócteles y combinados son bastante habituales en las noches de verano. Desde hace unos años los gintonic y los vodkatonic son las bebidas de moda. Si ya te dimos una lista de las diez mejores ginebras del mundo, no te puedes perder esta otra con los 10 mejores vodkas del mundo. Algunos de los especialistas más importantes en el mundo de la restauración han dado su opinión sobre cuales son los mejores vodkas. Los hay de todo tipo: suaves, fuertes, afrutados, caros, baratos. Echa un vistazo a la lista y aprovecha tus vacaciones de verano para decidir cuál es tu nuevo vodka y favorito. Ah, y ya sabes, si bebes, el coche aparcado... 

Konik’s Tale

Perfecto para tomalo con hielo o en Martini. Este vodka, de producción limitada, está hecho con tres tipos diferentes de grano que aporta notas suaves, picantes y crujientes.

Siwucha Vodka

Almizclado, con mucha profundidad y gran longitud. Su sabor a frutas del bosque le hacen perfecto para tomar en un martini seco con un toque de limón.

Bainbridge Legacy Organic Vodka

Bainbridge es, según World Vodka Awards, el mejor vodka del mundo que se podía comprar en 2014. Procedente de la costa oeste de los Estados Unidos con toques de crema, bayas y malvavisco, también ha recibido el primer premio al diseño de su botella 

Adnams Longshore Premium Vodka

Si estás pensando en el mejor vodka del mundo, probablemente pienses en Rusia. Pero en Southwold, Suffolk, se fabrica una de las bebidas con mayor calidad del mundo. Una combinación de avena y trigo con un sabor intenso y notas de cereales tostados y cremosos. Ideal para tomarlo solo o con hielo.

Ciroc

Sus notas cítricas le hacen particularmente bueno para tomarlo con otros productos hechos a base de uva. Perfecto para tomarlo en martini vodka con Grand Marnier o en un cóctel de vino espumoso.

Tovaritch

Fabricado y embotellado en San Petersburgo, este es uno de esos vodkas de los que los rusos están orgullosos. Asequible al bolsillo y de calidad. Tiene toques suaves, de limón, y es probablemente el más suave de toda la lista.

Viche Pitia Lemon On Milk

Galardonado como Best Flavoured Vodka en los Premios Mundiales del Vodka del pasado año. Este vodka con sabor a miel, crema y sorbete de limón es ideal para tomarlo en vaso de chupito acompañado de un buen plato de carne o entremeses.

Ketel One

Deja un largo sabor al tomarlo gracias a su destilado en cobre puro. De entre sus notas destacan los sabores a cítricos, naranja y miel.

Blue Duck

Para encontrar al pato azul vas a tener que viajar o importarlo. Está destilado siete veces. Su sabor a base de hierbas y césped consiguen un acabado suave y un sabor fresco. 

Absolut Elyx

El último elixir de nuestro ranking de los mejores vodlka del mundo es el Absolut Elyx, uno de los favoritos debido a su larga tradición en apoyar el diseño y el arte. Un gran ejemplo de cómo una marca puede apoyar el diseño innovador para la coctelería.

Fuente: ShoreList.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.