Noticia

Estilo de vida

Los cinco mejores whiskys del mundo

Lara Zazo Guijarro

05/12/2015 - 20:35

Sin duda, las próximas vacaciones de Navidad serán un momento idóneo para disfrutar de un buen whisky en compañía de tu familia o amigos. En combinado, solo o con hielo, existen múltiples formas de tomar una de las bebidas espirituosas más populares del mundo y con más variedades. Eso sí, si todavía no has encontrado la marca que más te gusta o quieres iniciarte en el arte de 'zumo de malta', aquí tienes los mejores whiskys del mundo.

No te pierdas: Las 10 mejores ginebras del mundo

Se acerca la Navidad, momento de celebraciones con los seres más queridos y uno de los momentos en los que disfrutar de una buena copa en la mejor compañía (eso sí, ya sabes, con el coche aparcado en el garaje). Y el whisky es una de las elecciones favoritas de muchos para poner el colofón a las copiosas comidas y cenas de esas fechas. Si tú eres uno de ellos, pero te resulta casi imposible elegir entre todas las marcas de alta calidad disponibles en el mercado o quieres probar cosas nuevas, aquí tienes una la lista con los cinco mejores whiskys del mundo. Ha sido realizada por algunos expertos en restauración: encontrarás desde los japoneses hasta los ingleses pasando por marcas americanas. 

Glenmorangie Signet

Es una bebida única y de gran calidad para la cual se ha utilizado un método de tostado fuerte del 20% de la cebada. Su sabor es muy suave con toques de naranja, chocolate y “”dulce de navidad.

Nikka Taketsuru de 21 años

Su nombre rinde homenaje al fundador de la industria del whisky japonés Masataka Taketsuru. Es una bebida que ha conseguido en varias ocasiones el título de “World's Best Blended Malt”. En su sabor refinado destacan notas con sabor a ciruelas pasas y salsa de soja.

GlendDronach de 15 años Revival

Otro de los mejores whiskys del mundo ha sido galardonado como whisky del año por “The Whisky Exchange”, uno de los mayores proveedores online de bebidas alcohólicas. GlendDronach era prácticamente desconocido hasta que sus actuales dueños compraron la empresa. Está macerado en barricas de jerez y entre sus sabores predominan el del café, azúcar quemada y, cómo no, toques de jerez.

Suntory Yamazaki de 18 años

Whisky japonés con sabor a roble dulce, cuero y cítricos con un acabado picante. Perfecto para tomar sólo, sin agua ni hielos.

Eagle Rare de 10 años

América también tiene espacio entre los mejores whiskys. Este Bourbon con notas dominantes de cuero, roble, vainilla y humo. Combina a la perfección con una buena cantidad de hielo.

Fuente: Short List

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches