Logo Autobild.es

Dos de los 3 mejores restaurantes del mundo son españoles

Dos de los 3 mejores restaurantes del mundo son españoles

José María Martín Spuch

Como cada año la revista dedicada al lujo 'Elite Traveler' ha elegido los mejores lugares para comer y ¡sorpresa! dos de los 3 mejores restaurantes del mundo son españoles. Se trata de El Celler, de Can Roca (Girona) y Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya). Ambos ocupan el segundo y tercer escalón del "podio" sólo superados por el restaurante Alinea (Chicago), que se posiciona en primer lugar por cuarto año consecutivo.

Los cinco restaurantes con más lista de espera de Madrid

Si eres de los que tiene un paladar exigente es posible que te suene la revista de lujo 'Elite Traveler' y su lista con los mejores lugares para comer. Pues bien, este año tenemos una sorpresa y es que dos de los 3 mejores restaurantes del mundo son españoles, ambos superados únicamente por el restaurante Alinea (Chicago). Se trata de El Celler, de Can Roca (Girona) y Azurmendi, en Larrabetzu (Vizcaya) que ocupan el segundo y tercer escalón del "podio" respectivamente. Ambos tienen en su haber tres estrellas Michelin y ambos han ascendido del sexto y séptimo lugar que ocupaban el pasado año en la lista entre los 100 mejores del mundo.

Tras conocer la noticia el chef Joan Roca comentaba que "es el máximo reconocimiento que un restaurante puede recibir. Nosotros cocinamos con el objetivo final de crear sensaciones y emociones. Todo nuestro trabajo, investigación y creatividad va dirigido a crear una experiencia para los comensales".

Por su parte Eneko Atxa, chef y dueño de Azurmendi manifestaba que "yo doy a todos mis clientes la misma importancia, y les trato siempre como si fuera la primera vez que vienen al restaurante. Por ello, es un verdadero placer haber sido votado por los lectores de 'Elite Traveler'. Además, el cocinero vasco ha sido galardonado por 'Elite Traveler' con el primer premio en la categoría de Mejor Chef Joven del Año a lo que él mismo valoro: "estoy muy orgulloso de conseguir este premio y muy orgulloso de que todo aquel que haya venido a Azurmendi haya disfrutado de una experiencia única", aseguraba el cocinero vasco cuando recibió el galardón.

70 restaurantes exclusivos de Madrid y Barcelona por 25 €

Ocho entre los 100 mejores

Ademmás de El Celler y Azurmendi, dos de los 3 mejores restaurantes del mundo, la lista de 'Elite Traveler' comtempla seis fogones más de gran prestigio entre los 100 de la lista, elaborada mediante votación. En el puesto 28 del ránking está Mugaritz, seguido de Quique Dacosta en el 39, DiverXO (62), Martín Berasategui (63), Arzak (67) y Sant Pau (83).

Fuente: Expansion

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.